-EL REGALO
ENVENENADO PARA PONER BAJO EL ARBOL DE NAVIDAD POR PARTE DE
BERLUSCONI PUEDE SER UNA CRISIS ITALIANA Y EUROPEA.
A todas las
malas noticias que toca vivir en la actualidad, para mi, española y
a la vez italiana, me toca ver la ya prácticamente segura vuelta de
Berlusconi al escenario político italiano.
Parece ser
que el personaje, que había anunciado su retirada definitiva de la
política, asustado por la nueva ley anticorrupción propuesta por
Monti que prohibiría de ir en lista electoral a personas imputadas
de delitos, pues ha pensado para protegerse a sí mismo de hacer caer
el gobierno Monti antes de que pueda pasar ese tipo de ley.Y considerando que el grupo electoral que lideraba Berlusconi está en mínimos históricos y que le pasan por delante en las encuestas incluso Cinco Estrellas, partido fundado por el cómico Beppe Grillo y el conglomerado del centro-izquierda con el recientemente elegido Bersani, secretario del PD, pues ha pensado “il cavalliere” que para cómico y payaso quién mejor que él mismo, por lo tanto ha decidido dar el paso de presentarse de nuevo.
Lógicamente el presidente de la República Giorgio Napolitano ve con gran preocupación la posible crisis del gobierno de Mario Monti, que, recordemos, fue votado por todos los grupos del parlamento italiano (centro derecha y centro-izquierda) con el propósito de intentar sacar Italia de la crisis. Si berlusconi y su grupo le retiran la confianza Mario Monti debería dimitir y el Presidente de la República convocar nuevas elecciones.
Entre las delirantes ideas berlusconianas está salir del euro y cosas por el estilo, lo cual va a ser un desastre no solo para Italia sino para toda Europa.
En fin, quedamos a la expectativa de los acontecimientos. Cierto, si sobrevivimos a la apocalíptica fecha del 12-12-2012, posiblemente tengamos que poner bajo el arbol de Navidad éste regalo envenenado de Berlusconi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario