miércoles, 21 de julio de 2010

CUBA Y EL NAZICOMUNISMO MORIBUNDO



-CUENTAN LAS LEYENDAS QUE ANTES DE MORIR EL DRAGÓN DABA TREMENDOS COLETAZOS.
-LA TIRANÍA CASTRISTA GOLPEA CIEGAMENTE PRESINTIENDO SU FIN.
-LA POLÍTICA DEL GOBIERNO ESPAÑOL CON LOS DISIDENTES UN FRACASO QUE REFUERZA AL CASTRISMO.
Es difícil entender lo que está pasando en Cuba, personalmente estoy convencida de que está ocurriendo como con los dragones heridos de muerte de las antiguas leyendas. La tiranía está obsequiando a todos con sus coletazos preagónicos.
En uno de esos coletazos se llevó por delante a Orlando Zapata Tamayo, que pasará a la Historia como un héroe cubano que dio su vida por la patria y la libertad. Su gesto fue el máximo de la generosidad que un ser humano puede ofrecer.
La Bestia moribunda ha herido de gravedad a Guillermo Fariñas, del cual tenemos la esperanza pueda contribuir a la construcción de un futuro mejor para su país, visto que es un sobrevivido de los envites del tiranosaurio.
Personalmente me resulta difícil de soportar el martirio al que está siendo sometido Ariel Singler Amaya, auténtico atleta al que la Bestia ha convertido en un saco de huesos y al que se niega a dejar salir de Cuba para ir a una clínica de estados unidos donde poderse poner en tratamiento.
Ariel es la imagen misma del sufrimiento humano. Sus ojos de hombre bueno que nosotros podemos ver en fotos y videos nos parten el alma.
De tanto en tanto observamos que la Bestia sale en televisión desde su Disneyland del comunismo pleistocénico , o Cortijo de los hermanos Castro, y nos cuenta una fábula de Estados Unidos e Israel preparando la Tercera Guerra Mundial enviando la atómica sobre Irán.!El famoso imperialismo americano puede golpear de nuevo!
En su delirio la Bestia se ha olvidado de que aquellos sus amigos de la Unión Soviética y este Europeo ya desaparecieron hace más de 20 años, condenados a la infamia por el Inapelable Tribunal de la Historia y por sus propios ciudadanos que hoy, con algunos años de retraso, han entrado en regímenes democráticos de dentro y fuera de la Unión Europea.
Hasta la China , aún conservando el delirio ideológico marxista, se ha convertido de hecho en el país mas capitalista del mundo, aunque, igual que Cuba conserva la infamia de la cárcel y el patíbulo para los disidentes.
Cuba, sin embargo, conserva junto al régimen patibular-carcerario, la miseria de su pueblo el cual malvive a base de cartillas de racionamiento. Mientras China, cuyo régimen es condenable al 99%, por lo menos ha iniciado un proceso de progreso económico que la está convirtiendo en una potencia mundial.
Cuba se ha quedado petrificada más de medio siglo atrás, y ,una vez desaparecidas las subvenciones de la Unión Soviética, está al nivel de Corea del Norte. La población cubana pasa necesidad.
Se esperaba que el régimen pudiera evolucionar sin violencia, como en Unión Soviética, otros países de Europa oriental o la misma España, hacia un proceso de democratización y también de apertura al mundo, lo cual habría llevado aparejado también un progreso económico beneficioso para todo el pueblo cubano.
Se pensaba que el régimen liberara a los presos, que el sacrificio de los disidentes abriera un proceso de autoconcienciación, que el movimiento de las Damas de Blanco fuera un revulsivo, que el régimen, en su diálogo con la Iglesia católica comenzara por lo menos un inicio de apertura.
El Gobierno español habría podido tener un rol importante, que sin embargo, no ha tenido, porque no es que Moratinos haya llevado el Castrismo a su terreno, sino que ha ocurrido exactamente lo contrario, ha sido el castrismo quién se llevó el gato Moratinos al agua.
Los hermanos cubanos llegados a España, alos que los españoles damos nuestra bienvenida, no se han visto reconocido su status de exiliados políticos, sino que viven en un limbo jurídico y dicen de sentirse incómodos, desterrados.
Si se puede comprender el rol de la iglesia, ya que el suyo ha sido el tentativo de que personas encarceladas injustamente y enfermas, pudieran salir de prisión, no se puede decir que el papel del Gobierno español, que no podía conformarse con un acto caritativo con el prójimo, sino que hubiera debido en modo concreto eliminar obstáculos para que la democracia pudiera por lo menos germinar en Cuba a cambio del empeño de España en facilitar el diálogo con Europa, ese trabajo no ha sido ni siquiera iniciado.
Se puede decir que la misión del gobierno Zapatero ha fracasado totalmente. Es más, se puede decir que España ha reforzado el régimen de Castro, y lo que es peor, pretende que la Unión Europea cambie la llamada “posición única” en contra de la política castrista.
Tampoco se entiende mucho que el presidente Obama no haya reclamado que el disidente Ariel Singler Amaya sea trasladado a los Estados Unidos.
Digamos que la situación es confusa, que es indudable que el régimen ha empezado su decadencia irreversible por motivos políticos y económicos, que sería muy importante el diálogo entre los reformistas de dentro y los intransigentes de fuera.
Cuba será lo que los cubanos quieran que sea. Deberían ponerse de acuerdo entre ellos.Crear una plataforma, aunque3 sea en el exilio, con un programa.
España, Europa, Estados Unidos, debemos solo respetar sus decisiones, y ayudarles en lo posible.
Eso todavía no lo ha hecho España y dudo de que éste gobierno lo haga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario