jueves, 3 de junio de 2010

¿LA SEXTA EXTINCIÓN PRELUDE A LA SÉPTIMA Y DEFINITIVA EXTINCIÓN?



-SE ME ACUSARÁ DE SER APOCALÍPTICA
-PERO LA REALIDAD HABLA POR SI SOLA.
-EL DÍA 5 DE JUNIO ES LA JORNADA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.
-NOS ESTAMOS COMPORTANDO COMO SI FUÉRAMOS LA ÚLTIMA GENERACIÓN DE LA HUMANIDAD.

Importantes organizaciones internacionales de defensa del ambiente como Greenpeace, Amigos de la Tierra, WWF, Ecologistas en Acción y SEO/Birdlife han proclamado como tema principal de reflexión la DEFENSA DE LA BIODIVERSIDAD.
No es necesario ser particularmente sensible a la política ambientalista para darse cuenta de la destrucción masiva de nuestro ambiente natural por parte de los hombres.
Es de éstos días el desastre ecológico más grande de la historia de la humanidad con el vertido incontrolado e imparable de petroleo en el Golfo de México por parte de una importante compañía petrolera británica. Un desastre de dimensiones apocalípticas que arrasará el fondo marino, flora y fauna, las costas del Golfo, el delta del Missisipi, igualmente con flora y fauna. Nadie sabe la cantidad de millones de litros de petróleo vertido en el mar, ni nadie sabe, aunque se puede imaginar, las consecuencias y la cantidad de años que se necesitarán para volver como antes, que más bien será que no se volverá nunca más. Y así ésta puñalada contra la Vida y la Madre tierra será otra espantosa herida añadida a las demás.
Cada año se pierden entre 18.000 y 55.000 especies en el Planeta.
Considerando que una de las extinciones masivas de especies es considerada por los científicos, LA EXTINCIÓN DE LOS DINOSAURIOS, y que se está hablando en nuestros días de la SEXTA EXTINCIÓN por el número arriba señalado de especies desaparecidas anualmente, cabe preguntarse si no estamos asistiendo a un suicidio por parte de la humanidad y si no nos encaminamos con bastante celeridad a la SÉPTIMA Y DEFINITIVA EXTINCIÓN, LA EXTINCIÓN HUMANA.
Nuestra codicia y una vida sin renunciar a ninguna comodidad por nosotros inventada nos lleva a no prestar atención a:
-una agricultura y ganadería industrial desmesuradas.
-una caza y pesca insostenibles por lo destructivas.
-una degradación incontrolada de aguas fluviales, lacustres y marítimas con total contaminación de las aguas superficiales, subterráneas y oceánicas.
-incendios forestales y desaparición de selvas y forestas necesarias para la vida humana.
-contaminación atmosférica y cambio climático con descongelación de polos y destrucción de glaciares y su fauna.
A poco han servido las Conferencias mundiales para hablar del tema.
Ésta generación se comporta como la última generación de la última humanidad.
El caballo de Atila con respecto a nosotros era un caballito de mar.
El último que apague la luz-

No hay comentarios:

Publicar un comentario