sábado, 5 de junio de 2010

BOFETADAS TURCAS A LA IGLESIA CATÓLICA.ASESINADO PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL



-ASESINADO PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL TURCA
-YA EL TURCO ALÍ AGCÁ LO INTENTÓ CON JUAN PABLO II.
-EL PAPA BENEDICTO XVI OFRECE LA OTRA MEJILLA EN CHIPRE.
-ÉSTA ES LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES.


Ha sido asesinado el presidente de la Conferencia Episcopal en Turquía, obispo de Anatolia, el italiano de nacimiento, M. Luigi Padovese. El asesino era su principal colaborador Murat Altún. Se dice que el joven asesino era tratado como un hijo por parte del obispo asesinado.
El asesinato ha ocurrido en la víspera del viaje del Papa a Chipre. En esa ocasión el obispo tenía que encontrar a Benedicto XVI y recibir de sus manos el “instrumentum laboris del Sínodo para Oriente Medio”.
Ya no podrá hacerlo porque una mano asesina lo ha impedido.
El Papa ha expresado su profundo dolor por el asesinato de M. Luigi Padovese aunque ha también afirmado que “no se debe mezclar ésta situación trágica con el diálogo con el Islam”.
El Papa lo calificó como “un caso aparte que no podía oscurecer el diálogo entre ambas partes. Los musulmanes son nuestros hermanos y con ellos, a pesar de nuestras diferencias, los cristianos estamos llamados a construir una convivencia siempre más pacífica”.
EL PAPA HA PUESTO LA OTRA MEJILLA AL ISLAM.
Por otra parte el Papa no ha hecho otra cosa que poner en acto cuanto dice el mismo Evangelio.
No podemos olvidar que mientras el papa está animado por tan nobles pensamientos, ya en el año 2006 fue asesinado en Turquía en su parroquia de Trepisonda el misionero también italiano Andrea Santoro y que en los últimos años la comunidad cristiana de Turquía ha sufrido brutales ataques.
Entre ellos recordamos el asesinato de tres trabajadores de la editorial cristiana Zirve acaecido en 2007 y cuyos cadáveres fueron encontrados degollados.
También queremos recordar que el atentado casi mortal contra el Papa Juan Pablo II fue cometido por el turco Mehmet Alí Agcá, mira que casualidad.
Las autoridades turcas siempre dicen en casos como éstos que se trata de personas con “problemas mentales”.
Se ve que en Turquía cuando uno tiene ansia o depresión se dice a sí mismo:”!Pues mira,me voy a cargar a un obispo católico para descargar los nervios!. Y si es el mismo Papa , pues mejor.”
Turquía, ese enorme país euaroasiático de 80 millones de habitantes, ha pedido de entrar en la Unión Europea. Ese país profesa mayoritariamente la religión musulmana. Actualmente tiene una Constitución laica y un gobierno laico.
Pero también en el Irán del Shá Reza Palievi había un régimen laico. Después llegó Jomeini y se instauró la República Islámica.
Actualmente en Irán se mandan a la horca a menores de edad, también a los homosexuales, las mujeres deben ir cubiertas con un velo negro de la cabeza a los pies y pueden ser lapidadas por adulterio.
Hoy día lo “políticamente correcto” es estar por la Alianza de Civilizaciones. Para el Papa esa Alianza significa siempre poner la otra mejilla. Es lógico, si no lo dice el Papa ¿Quién lo iba a decir?
Pero los europeos creo que no podemos ni debemos renunciar a defender la libertad religiosa del mundo cristiano, y no olvidemos que el primer genocidio del S.XX fue el de los turcos contra dos millones de cristianos armenios que fueron eliminados, cosa que la actual Turquía no quiere reconocer ni pedir excusa como ha hecho Alemania por el genocidio judío en la segunda guerra mundial por parte de los nazis.
Ninguna política de Alianza de Civilizaciones puede borrar el pasado.
El pasado se puede perdonar, aunque en el caso de Turquía nunca ha pedido perdón,
pero será bueno no olvidar esos dos millones de cristianos masacrados no hacer tanto tiempo, y antes de poner la otra mejilla es mejor pensárselo dos veces.
Crucifixión de San Pedro
Jaime Huguet
Museo Shocne Kunster. Gante. Bélgica

No hay comentarios:

Publicar un comentario