domingo, 13 de junio de 2010

INDIGNACIÓN EN ITALIA POR LA VERSIÓN TURCA DEL ASESINATO DE MONSEÑOR LUIGI PADOVESE



-DECLARACIONES DE ROBERTO FORMIGONI ACERCA DEL ASESINATO DE MONSEÑOR LUIGI PADOVESE PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE TURQUÍA
-EL PRESIDENTE DE LOMBARDÍA INVITA A LOS CIUDADANOS A UNA PRESENCIA MASIVA EN LOS FUNERALES EN EL DUOMO DE MILÁN.
Según el periódico italiano la Stampa, el presidente de la Región Lombardía Roberto Formigoni no cree en la reconstrucción oficial del asesinato de Monseñor Luigi Padovese, Presidente de la Conferencia Episcopal Turca.
Ha invitado a los ciudadanos de Milán a una participación masiva al funeral que tendrá lugar el lunes por la mañana en el Duomo de Milán.
“No solo estaré presente-ha dicho Formigoni-además invito a todos los ciudadanos a participar a los funerales de Monseñor Padovese,que ha dado un gran testimonio de amor por la fe cristiana, por la propia comunidad y por la Iglesia Universal”:
“Encuentro-ha añadido-que el asesinato de Monseñor Padovese debe de ser comprendido en toda su gravedad. No convencen para nada las explicaciones oficiales que han sido hechas de su asesinato acerca del “desequilibrado”.Francamente es una explicación que no convence y debemos pretender de las autoridades de Turquía investigaciones que aclaren quién,como y porqué ha matado a Monseñor Padovese, en que tipo de ambientes éste asesinato ha sido cultivado y después realizado”.
“Es también muy doloroso el modo en que los restos mortales de Monseñor Padovese han sido devueltos a Italia, su un vuelo-carga de mercancías como si no se tratara de los restos de una persona humana sino como material de carga”.
“También ésto es motivo de alarma y por eso debemos de ser numerosos el lunes por la mañana”.
Pues efectivamente,creo que motivos de indignación no falten.
Indignan las explicaciones de Turquía, indigna que haya sido devuelto a Italia como un saco de patatas. Indigna que siendo ciudadano italiano,el gobierno Italiano no se haya ocupado de transportar dignamente a Italia sus restos mortales. Indigna que la misma Iglesia, siendo Monseñor Padovese el Presidente de la Conferencia Episcopal Turca, haya minimizado éste asesinato gravísimo.
Indigna que Europa, tratándose de una personalidad importante de yuna iglesia importante europea tampoco haya elevado su protesta.
Me pregunto que habría pasado si ,por ejemplo, en Jerusalén hubieran asesinado a una autoridad de la OLP. Habrían protestado todos los gobiernos europeos, la ONU y hasta incluso el Papa.
En fin. Las cuentas no cuadran. Así trata Turquía a la Iglesia Católica y así devuelve a un ciudadano europeo a su país en un avión de carga como una vulgar mercancía.
FOTOGRAFÍA:MONSEÑOR LUIGI PADOVESE

No hay comentarios:

Publicar un comentario