-ALICIA SANCHEZ CAMACHO SENADORA DEL PP Y CON LOS VOTOS DEL PP Y DE CIU HA DICHO NO AL USO DEL BURKA EN LOS LUGARES PÚBLICOS.VOTACIÓN HISTÓRICA EN EL SENADO.
-EL PSOE SE HA CONVERTIDO EN EL PARTIDO DEL RETROGRADISMO ESPAÑOL RECORTANDO DERECHOS A LOS TRABAJADORES Y A LAS MUJERES.
-EL BURKA NO ES UN SÍMBOLO RELIGIOSO,ES UN SIGNO DE DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER.
Creo que las mujeres españolas le debemos agradecer a Alicia Sanchez Camacho, a su partido el PP y al partido catalán CIU que el Senado haya dicho alto y claro que el BURKA es una indumentaria que humilla y discrimina a la mujer, que va en contra de los dictámenes de la Constitución Española y de las leyes que garantizan la igualdad de la mujer.
Ya en Bélgica y Francia se han adoptado leyes que van en ese sentido, ,i mismo en muchos ayuntamientos catalanes, pero a éste punto se hace necesaria una reglamentación de todo el Estado español.
Hay quién dice que el BURKA es un símbolo religioso, pero no es así, los mismos islámicos dicen que no está escrito en el Corán, luego si hasta ellos mismos dicen que no es un símbolo religioso, es bien claro que no es más que un símbolo de humillación y discriminación contra la mujer.
Hay quien dice que no es un problema en España, pues bien, antes de que llegue a serlo es buena cosa prevenirlo.
El velo y las mutilaciones sexuales femeninas son dos cosas que en ningún modo se pueden consentir, ni ningún tipo de cultura lo puede justificar.
Las personas que tenemos una cierta edad sabemos cuantos años de empeño femenino han sido necesarios también en europa para conseguir leyes que garantizaran la igualdad de hombres y mujeres.
LA IGUALDAD NO NOS HA SIDO REGALADA A LAS MUJERES. Como ese camino no ha sido ni corto ni fácil para nosotras, no podemos consentir que ese derecho que nos pertenece se quiera suprimir invocando culturas extraeuropeas que hemos importado.
Bienvenidas sean las mujeres de otras culturas pero que los hombres, no ellas, sus padres, maridos, imanes y demás no pueden pretender que las mujeres españolas demos un paso atrás en nuestras conquistas de igualdad.
Parece mentira que el PSOE sus Bibíanas y Leyres hayan traicionado a las mujeres.
Evidentemente el PSOE se está convirtiendo en el partido del retrogradismo español cortando derechos a los trabajadores y a las mujeres.