miércoles, 21 de abril de 2010

LA MUJER.EL VELO.LA CRUZ



-LAS CULTURAS DEL VELO Y DE LA CRUZ.
-YO MUJER NO QUIERO QUE NADIE ME OBLIGUE A LLEVAR UN VELO SOBRE LA CABEZA.
-YO PIDO AL GOBIERNO ESPAÑOL UNA LEY COMO LA DEL GOBIERNO TURCO QUE PROHIBE A LAS MUJERES LLEVAR EL VELO.
-LA CULTURA QUE IMPIDIÓ LA LAPIDACIÓN.LA CULTURA QUE IMPONE LA LAPIDACIÓN.


Como estoy harta de ser “políticamente correcta” y de vivir sumida en esa prudente discreción que al final se convierte en estupidez, pues hoy para cambiar voy a hablar claro, clarito, aunque se me considere poco “políticamente correcta”.
Soy una mujer que me he pasado la vida poniendo mi granito de arena en políticas que dieran a la mujer dignidad de vida, igualdad de oportunidades en la profesión, igualdad jurídica para tener los mismos derechos que los hombres.
Para dar a la mujer la libertad de no aceptar imposiciones culturales inventadas por los “machitos” para fastidiarnos la vida.
Día sí y día también tenemos un lío en España o en Europa con la historieta de la niña
que su papá o su imám obligan, llegada la adolescencia, a ir al colegio con el sudodicho velito ,y si en el colegio no admiten el velito pues ya está organizado el follón.
Yo invito a cualquiera a pasearse por Arabia Saudita con una cruz en el cuello, o entrar en una mezquita con zapatos o a beberse una copa en un bar. Pues más bien no les dejarán. Hasta cabe la posibilidad de que les detengan.
Pues bien, yo mujer española, que pertenece a esa mayoría sociológico-cultural-religiosa predominante en Europa desde hace dos mil años llamada cristianismo y que he luchado siempre contra la humillación de las mujeres DIGO NO A QUIENES QUIEREN CUBRIRNOS LA CABEZA Y LAVARNOS EL CEREBRO.
Lo digo por mí y por todas aquellas mujeres a las que la Constitución Española les garantiza el derecho de ir CON LA CABEZA ALTA Y DESCUBIERTA.
Ruego a Zapatero que le pida a su amigo Endogán, presidente del Gobierno de Turquía, una copia de la Constitución turca que prohíbe explícitamente el velo a las mujeres.
Debo decir que me da risa, sí, risa, pensar que aquí en España los mismos izquierdosos de oficio que no de pensamiento progresista auténtico, aquellos que piden la retirada de la Cruz de los edificios públicos por ser un símbolo religioso,son los mismos que dicen que esas pobres chicas deben de llevar el velo porque es un SÍMBOLO RELIGIOSO y hay que respetar su religión.¿Porqué la religión mayoritaria en Europa no merece ese respeto?
Pues bien, digo a esa panda de ignorantes que desgobiernan éste país dándoselas de laicos, que en el caso que nos ocupa, es más laica la islámica Turquía donde la mujer tiene prohibido llevar la cabeza cubiereta con el velo islámico.
Pido también al presidente español que haga como en Turquía, en Francia o en Bélgica una ley que lo prohíba en base a la las leyes de igualdad de la mujer.¿De qué sirve si no el famoso Ministerio de la igualdad?
Otra cosa que me parece muy clara es la siguiente: aquella Persona que murió en la Cruz, Jesucristo, (esa Cruz que los “progres políticamente correctos” quieren quitar porque es un símbolo religioso), fue Quién, rebelándose a la pena de muerte por lapidación en los casos de adulterio que propugnaba la ley mosaica, impidió que esa muerte denigrante de la mujer se llevara a cabo, no obstante las leyes vigentes lo mandaran. Cristo se puso del lado de la mujer y no de la ley vigente.
Por lo tanto parece evidente que hay que considerar al cristianismo una religión que no propugna la lapidación de mujeres, y ésto hace dos mil años,mientras que la religión islámica,donde está vigente la Sharía,si propugna todavía hoy en varios países la pena de muerte por lapidación en caso de adulterio.
Por lo tanto yo personalmente tengo muy claro que entre la Cruz y el velo, elijo la Cruz.

2 comentarios:

  1. Dª Alicia, aún no siendo creyente, yo también elijo la Cruz.

    Un saludo, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Porque la cruz también es una cultura,la cultura de los derechos humanos,y eso acomuna a muchos creyentes o no.Por ejemplo la escritora italiana Oriana fallaci decía de sí misma que era "atea cristiana"en el sentido de respeto a los derechos humanos y en el caso del Islam,de derechos de la mujer.

    ResponderEliminar