viernes, 16 de abril de 2010

GUERRACIVILISMO Y TRANSICIÓN



-LO QUE NOS DIVIDE Y LO QUE NOS UNE.
-NOS INTERESA MÁS EL PRESENTE.
-TRASNOCHADA MANIFESTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE MADRID CON PERSONAJES REPRESENTANTES DE LA PREHISTORIA.
-LA GUERRA DE NUESTROS ANTEPASADOS NO PUEDE DETERMINAR NUESTRO FUTURO.


A mi personalmente me ha gustado poco el espectáculo que en éste mes de abril nos ha propinado una parte de opinión pública nostálgica de tiempos pasados con el pretexto de apoyar al juez Baltasar Garzón.
Creo que ni el mismo juez Garzón debe de estar entusiasmado con la que han montado sus fans, sobre todo en la Universidad de Madrid.
Ciertamente uno se queda atónito viendo al rector de la Misma Universidad, miembros del gobierno y dirigentes del partido del gobierno llamando asesinos, torturadores, fascistas y franquistas a los magistrados del Tribunal Supremo.
Un espectáculo insólito en un país europeo con una Constitución democrática y con división de poderes.
Más bien esas gentes, a las que luego se añadieron los “abajo firmantes”de siempre como Almodóvar o Pilar Bardén con intención de ocupar la Universidad como si ellos no fueran ya un poco mayorcitos para emular a los estudiantes parisinos del 1968, nos traían a la memoria fiejas fotografías amarillentas de la época de nuestros abuelos.
Con sus carteles de “NO PASARÁN”, sus banderas preconstitucionales con escudo constitucional (¿No podrían estudiar un poco de historia ya que estaban en locales de la Universidad?)...daban más que otra cosa pena.
Pena por su patética intención de indicarnos como futuro nuestro pasado.
Pena por esa rabia difícil de entender,visto que Almodóvar, Bardén, los líderes sindicales y del PSOE, el Rector de la Universidad y muchos de los “abajo firmantes” representan para escarnio de la masa ingente de parados que acumula el país, el grito hipócrita de una clase de privilegiados.
Guerracivilistas trasnochados que parecen haber olvidado que la Transición ha sido la época de mayor paz, tranquilidad, progreso economico y concordia que ha vivido España en su Historia.
Gente que instalada en su aburguesado privilegio parece olvidar que los problemas enormes de éste país en éste momento urgen más que el lema NO PASARÁN.
Personajes más bien de Museo de Cera porque ya no pertenecen a la Historia sino a la Prehistoria.
Lo que necesita éste país son políticos, sindicalistas, jueces, rectores de universidad e intelectuales que piensen más en lo que nos une que no en lo que nos divide. Para caminar hacia delante y no hacia atrás.
!QUÉ SE LLEVEN A TODOS AL MUSEO DE CERA!
Desastres de la Guerra. Francisco de Goya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario