Éste es un cuaderno de apuntes sobre la vida que nos transcurre delante y donde reflexionar sobre aquellas cosas y temas diversos de la actualidad o de la política que cada día pasan ante nuestros ojos. Cosas que podemos criticar pero en las que poco se puede incidir dada nuestra condición de hormigas. Desde el punto de vista de las hormigas que somos nuestras opiniones no sirven a cambiar las cosas pero un hormiguero muy grande puede mover una montaña. O eso se espera al menos.
lunes, 24 de septiembre de 2018
PEDRO SÁNCHEZ DESTROZÓ EL PSOE. AHORA DESTROZA ESPAÑA.
Lamentablemente existen políticos que son como el caballo de Atila. Hay bastantes pero Pedro Sánchez gana a todos.
Ha logrado destrozar el PSOE, un partido que con Felipe Gonzalez, un hombre con sentido de Estado, que colaboró la exitosa experiencia de la Transición Española, eliminó el marxismo de los estatutos del PSOE, llevó a España a Europa y a la OTAN, gobernó bastantes años con aciertos y desaciertos, como todos los políticos, e hizo que la socialdemocracia europea fuera una opción de gobierno con credibilidad también en España y a nivel internacional.
Tras los años de un muy mediocre presidente del gobierno de España, Zapatero, que inició el proceso de demolición del PSOE, arrastrando su partido al índice de paro más alto de España y a la ruina económica, comenzaron los tiempos cuesta abajo para el PSOE.
Tras perder las elecciones Zapatero y unos años de travesía en el desierto para el PSOE durante el gobierno de Mariano Rajoy, apareció este raro elemento en el socialismo español dispuesto a lo que fuera con tal de ocupar el gobierno de la nación: Pedro Sánchez Castejón, oscuro diputado hasta entonces desconocido a la mayoría de la gente, nuevo secretario del PSOE.
Tras intentar una serie de acuerdos con la extrema izquierda de Podemos y el nacionalismo catalán,
la mayor parte de dirigentes históricos del PSOE se rebelaron contra él y tuvo que dimitir como secretario general. Fue defenestrado y entregado el PSOE a una Comisión que lo gobernara y pusiera orden, en espera de un nuevo programa, grupo dirigente y nuevo secretario general coherente con la ideología y principios del PSOE.
Él y sus fieles maniobraron por todo el país para organizar unas primarias de base para poder ganar el Congreso del PSOE sin hacer un congreso como de costumbre. y así ser nombrado de nuevo secretario saltando por encima de todos los cuadros intermedios.
Fue elegido de nuevo en primarias Pedro Sánchez Castejón.
Tras ello organizó una purga estalinista del partido en modo que los socialdemócratas fueran apartados y otros se fueran indignados haciendo pedazos el carnet, Asi su guardia pretoriana se formó con los elementos mas radicales, decididos a lo que fuera para "asaltar los cielos" de la Moncloa.
Después del tentado golpe de estado actuado por el nacionalismo catalán se puso en "modo hombre de estado" y apoyó el artículo 155 de la Constitución colaborando con el PP de Rajoy y Ciudadanos de Albert Rivera.
Es inútil volver sobre la actuación que llevó a Sánchez a la moción de censura que derribó el partido de Rajoy, una maniobra legal pero insólita dados sus pocos diputados, con la que consiguió hacerse con la presidencia del Gobierno pactando con Podemos de la extrema izquierda y el nacionalismo independentista más radical.
En estos meses no ha dejado de asombrar a todos con su desenfadada gestión, sus cambios de decisiones, sus ministros dimisionarios o discutibles, sus guiños con el separatismo radical, su mirar hacia otro lado cuando en Cataluña la mayoría no independentista vive avasallada y acosada por un Presidente de la Generalidad prófugo, otro presidente de la Generalitat muñeco de guiñol, una policía catalana desleal, una TV3 catalana que parece la coreana o la fascista venezolana, un Parlamento catalán que no se reune más, una TVE española comisariada a la soviética.
Como si fuera poco, ahora, teniendo que aprobar los presupuestos generales del estado, lo ha hecho en la c¨Cámara de Diputados con su mayoría Frankestein y ha pretendido, al mismo modo que Maduro en Venezuela anular el voto del Senado con una triquiñuela donde tiene mayoría el PP y Ciudadanos. Nótese que el Senado es un órgano Constitucional que no se puede anular.
Bueno si. Si se puede- Lo ha hecho Maduro en Venezuela.
Todo esto sucede mientras en primera página de los periódicos nacionales se aportan pruebas de plagio de su tesis doctoral, motivo de dimisión para otros político pero para Sánchez, no.
NO SE PUEDE CAER MÁS BAJO.
¿Hasta cuando los españoles podrán soportar una situación aí? ¿No había dicho Sánchez que tras la moción de censura convocaría elecciones? UNA MENTIRA MÁS COMO SU TESIS DOCTORAL.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario