lunes, 20 de febrero de 2017

PUTIN TRUMP. EL MUNDO ORWELLIANO DE 1984


-LA POLÍTICA ACTUAL DE PUTIN Y TRUMP NOS CONDUCE A ESA MAR TENEBROSA HIPOTIZADA POR ORWELL EN SU LIBRO "1984".
Nunca como en éstos momentos hemos vivido tiempos tan semejantes a los imaginados por George Orwell en su libro "1984".
Parece haber nacido un monstruo de dos cabezas que intente dominar el mundo como el GRAN HERMANO de Orwell, sólo  que, como en una especie de pesadilla el monstruo que todo observa, controla y manipula, como el águila bicéfala rusa  se haya extendido como una gigantesca ameba y con la ayuda de las nuevas tecnologías desde Moscú se manipulan los procesos electorales de los países occidentales y desde Whasington se lava el cerebro a los ciudadanos diciendo que no existen LOS HECHOS sino los HECHOS ALTERNATIVOS los cuales son los oficiales mientras la prensa no cuenta la verdad sino puras mentiras.
Falta ya, y quizá dentro de poco se instituya como en el libro de Orwell el MINISTERIO DE LA VERDAD el cual convierte la mentira en verdad oficial y además las mentiras perpetradas por el GRAN HERMANO, a fuerza de ser repetidas aparecen verosímiles y por lo tanto son VERDADES OFICIALES.
Es eso que ahora se llama la POSVERDAD POR LO TANTO no es la  VERDAD sino LA MENTIRA OFICIAL.
Nunca desde la segunda Guerra Mundial, hemos vivido una época tan llena de peligros donde por un lado Putin parece que quiera restaurar el Imperio Zarista destruyendo la Unión Europea apoyando y manipulando procesos electorales que favorezcan movimientos populistas y nacionalistas que disgreguen la UE.
Hemos visto la dentellada del populismo que ha arrancado de Europa con el Brexit nada menos que a la Gran Bretaña y que ahora trabaja en el mismo sentido apoyando en Francia al neofascismo racista de Le Pen l en Holanda y Alemania a los partidos populistas de extrema derecha.
Si a Rusia le estorba Europa para su proyecto de  Imperialismo Zarista que ha invadido Crimea, mitad de Ucrania y miran como una amenaza los países del este europeo, por otra parte la Segunda cabeza del Águila de Trump para su proyecto de dominio comercial del mundo necesita debilitar a la Unión Europea, cerrarse a los refugiados e inmigrantes, construir un muro que separe en dos partes el continente americano.
Esta extraña alianza recuerda mucho el famoso PACTO HITLER-STALIN en los años 30 del pasado siglo, ante el cual las democracias de entonces no fueron capaces de reaccionar.
Trump no solo quiere debilitar a la UE, sino también considera obsoleta a la OTAN y no está muy claro que política quiera hacer, lo que si es evidente es que la política de PUTIN y TRUMP pone patas abajo el tablero que sirvió para garantizar un largo periodo de paz tras la segunda Guerra Mundial.
Nos estamos adentrando en una MAR TENEBROSA llena de incógnitos, una pesadilla como la que nos trazó Orwell en su magistral obra "1984"

No hay comentarios:

Publicar un comentario