viernes, 27 de enero de 2017

TRUMP TWITER Y EL NUEVO ORDEN MUNDIAL ESTILO CALÍGULA. EL SIGLO XXI Y SUS ALIANZAS NUEVAS


 -CURIOSO MODO DE GOBERNAR CON EN UNA MANO EL BOTÓN DE TWITER Y EN LA OTRA EL BOTÓN NUCLEAR.
-EL EMPERADOR CALÍGULA SE AUTOPROCLAMÓ DIOS, PIDIÓ QUE SE ERIGIERA UNA ESTATUA SUYA EN EL TEMPLO DE JERUSALÉN Y NOMBRÓ SENADOR A SU CABALLO INCITATUS. ¿RECUERDA A ALGUIEN?
En estos momentos, si uno ama las emociones fuertes, no hay nada mejor que escuchar las primeras noticias de la radio o ver la prensa digital o la primera página de la prensa de papel, para quedar sobresaltado con las noticias que llegan de la Casa Blanca.
Creo que algo parecido debería suceder en la época del Imperio Romano cuando fue emperador Calígula el cual adolecía del mismo carácter de Donald Trump solo que carecía de twiter, una pena porque habría disfrutado mucho gobernando con sus extravagantes modos en el Imperio y con más rapidez.
Hay que decir que desde la época de las aparentes extravagancias de Hitler en la Alemania de los años 30, no habíamos vuelto a "disfrutar" de un gobernante tan histriónico. En aquel entonces los alemanes y el resto de la Humanidad pagaron un altísimo precio.
Hoy  amanecemos sabiendo que el nuevo emperador, perdón, presidente de los Estados Unidos, quiere aprobar el uso de la tortura para hacer hablar a los sospechosos de terrorismo y también construir un nuevo Muro de Berlín o Telón de Acero que corte por la mitad el continente americano y además que tal muro se lo paguen los mexicanos a los que está tratando como una especie de apestados.
Curioso modo de tratar a su importante vecino pisoteando su dignidad y al mismo curioso modo el de pretender gobernar las suertes del mundo entero con en una mano el botón de twiter y en otra el botón nuclear.
Al mismo modo este señor, sin consultar su  Congreso, ni a sus aliados, ni a nadie, ha decidido romper todos los tratados de libre comercio promoviendo un proteccionismo impropio del S.XXI y que se va a volver contra sus mismos intereses porque la China se va a convertir en la potencia comercial dominante. Al mismo modo ha dejado sin seguro de enfermedad a 20 millones de americanos y ha retirado su firma del Tratado para frenar el Cambio Climático.
Con total desprecio trata a Europa elogiando a todos aquellos que quieren de hecho desintegrarla y parece no estar muy interesado a la OTAN ni a la ONU, ni a ninguna organización internacional.
Este histriónico modo de hacer política por parte de la primera potencia mundial rompe de hecho toda
la política de alianzas surgida de la Segunda Guerra Mundial y basada sobre todo en la alianza entre Estados Unidos y los países de Europa occidental y abre las puertas al ignoto.
Posiblemente el alejamiento entre las dos orillas del Atlántico lleve a una consideración a la Unión Europea sobre la conveniencia o no de proseguir en tan devaluada alianza y mirar hacia otros lugares del mundo encontrando nuevos amigos y mayor consideración.
El Emperador Calígula se autoproclamó dios, pretendió que en el Templo de Jerusalén erigieran una estatua suya y nombró senador a su caballo Incitatus. ¿Os recuerda a alguien?
No me extrañaría ver cosas similares por parte del nuevo "emperador-dios" mundial.
Ante nosotros se abre un abismo negro. Como dice Greenpeace: RESISTID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario