sábado, 19 de noviembre de 2016

GRACIAS PRESIDENTE OBAMA POR SU CATEGORÍA DE SER HUMANO


-SIN LA REFORMA SANITARIA QUE SU PRESIDENCIA PROPUSO LOS AMERICANOS POBRES VOLVERÁN A MORIRSE EN LA CALLE.
-LOS EUROPEOS MENOSPRECIADOS POR MR. TRUMP QUIZÁ DEJEN LA OTAN PARA ALIARSE CON RUSIA PAÍS EUROPEO CON CULTURA Y AFINIDAD IMPORTANTES.
Ahora que deja la presidencia de los Estados Unidos, Mr. Presidente Obama, creo que el mundo civilizado entre el que me encuentro, debe de darle las gracias por su exquisita normalidad, por ser lo que se dice un ser una persona llena de humanidad y un presidente que ha preservado la paz en el mundo haciendo honor  al Premio Nobel de la Paz que le fue concedido.
No fue seguramente un acierto su política de acercamiento a Cuba sin pedir nada a cambio. me consienta esta crítica.
Es cierto que los muchos años de hielo con los hermanos Castro no había cambiado para nada la suerte de los cubanos.
Pero tender la mano a los Castro sin pedir a cambio el respeto de los derechos humanos y que dejara de encarcelar opositores, eso creo que ha sido poco acertado por su parte, Mr. Presidente.
Por el resto, Mr. Presidente Obama ha sido muy de agradecer la buena sintonía que ha mantenido con Europa y los países de la OTAN, que no haya sido usted un millonario extravagante de esos que se compran mujeres y presidencias, que no haya sido un xenófobo ni racista ni populista ni sostenedor de la Asociación del Rifle que tantos muertos cuesta en los Estados Unidos, muchos mas que el mismo terrorismo.
Nosotros europeos pensamos que haya sido buena cosa que haya intentado poner en pie una reforma sanitaria para todos los americanos y no solo para los ricos.Una pena que su sucesor quiera eliminarla y en ese modo en el país mas rico del mundo la gente volverá a morirse por las calles si no tiene seguro médico.
Seguramente lamentaran que termine su presidencia aquellos que serán perseguidos por no pertenecer a la raza blanca o que hablen español y sean latinos.
Tristemente un gran país como México se sentirá dolido y humillado porque su sucesor interpondrá entre unos y otros un nuevo muro de Berlín como hicieron los soviéticos.
También es posible que aquí en los países de Europa que su sucesor dice de no querer defender si son atacados, habrá mucha gente europea y española que vaya a decir OTAN fuera y AMERICANOS GO HOME.
Eso podrá suceder si el nuevo presidente persiste en preferir la amistad con Rusia que la amistad con Europa.
Es una pena que pueda suceder que los europeos se sientan tentados ellos mismos de no mirar más a Occidente, alos Estados  Unidos ,al Atlántico Norte y a la OTAN y prefieran aliarse con Rusia directamente y dejar así a los Estados Unidos en espléndido aislamiento como le gusta al nuevo presidente Trump.
Un continente, Europa al que Rusia pertenece y aporta su cultura milenaria y una democracia de "otro tipo" , la de Wladimir Putin que no se diferenciará mucho de la de Donald Trump. No sería descartable en el futuro una alianza de ese tipo porque el mundo cambia.
Yo espero, Mr.Presidente, que una vez que deje su cargo, pueda continuar sus actividades como Premio Nobel de la Paz, trabajando por la paz y los derechos humanos.
Nos faltará también la Primera Dama, persona culta, exquisita, abogada de grito y que nunca ha posado en fotografías de revistas "para solo hombres".
Quizá su esposa Michelle un mañana podría ser una buena candidata para la presidencia de los Estados Unidos.
Personalmente no creo que la presidencia Trump pueda durar mucho y es posible que con sus modales de elefante en una cacharrería acabe como Richard Nixon.
He elegido para esta página una foto en la que se les ve a los dos exhibiendo su condición de personas exquisitamente normales, una pareja libre del mundo libre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario