lunes, 22 de agosto de 2016

SIRIA. HAY QUE BUSCAR UN REFUGIO INTERNACIONAL ESPECÍFICO PARA LOS NIÑOS.


-EL PEQUEÑO SIRIO OMRAN CON SU MIRADA PERDIDA Y HERIDO TRAS UN BOMBARDEO CLAMA AL MUNDO UNA SOLUCIÓN PARA PARAR LA GUERRA DE SIRIA.
-SU IMAGEN HA DADO LA VUELTA AL MUNDO Y GOLPEADO NUESTRAS CONCIENCIAS. AYUDEMOSLES EN MODO CONCRETO.
Cinco años de guerra cruel y espantosa en Siria, no solo están destruyendo y arrasando éste país.
Las imágenes de los niños heridos o muertos bajo las bombas, los campos de refugiados que se van extendiendo en torno a Siria en Líbano, Jordania, Grecia e Italia, los refugiados que intentan atravesar el Mediterráneo dejándose con frecuencia en ello la vida, es ya un problema de tal envergadura que no es posible que el mundo siga sumido en la indiferencia.
Ciertamente no se soluciona el problema de Siria trasladando Siria entera a otra parte del mundo. Las potencias internacionales tendrán que decidirse a convocar una Conferencia Internacional para la Paz en Siria que implique a Rusia, estados Unidos, Europa y países de medio oriente.
Pero hoy no es ese el tema.
El tema es que miles de niños sirios llevan cinco años bajo crueles bombardeos, pasando hambre, sin poder acceder a una sanidad, sin poder instruirse.
Entonces habría que pensar a un traslado temporal de estos niños a algún lugar de Europa o de Oriente medio bajo la tutela de la ONU donde puedan estar a salvo y asistir a la escuela en modo que, esperando que acabe pronto la maldita guerra, puedan después ser devueltos a sus familias y volver a su país.
Es indignante permitir que la situación se pudra y toda una generación de niños no pueda ni siquiera aprender en la escuela una enseñanza básica.

sábado, 13 de agosto de 2016

LOS 90 AÑOS DE FIDEL CASTRO. LA TIRANÍA SIENTA BIEN A LA SALUD


-EL TIRANOSAURIO FIDEL CASTRO CUMPLE 90 AÑOS.
-LA TIRANÍA SIENTA BIEN A LA SALUD
-YO NO TE DESEO UN CUMPLEAÑOS FELIZ. DESEO QUE GUILLERMO FARIÑAS VIVA.
Posiblemente Gabriel García Marquez cuando escribió si libro EL OTOÑO DEL PATRIARCA describiendo en forma admirable la lenta decadencia de un tirano en el caribe, no pensó a Fidel Castro del que era amigo y sostenedor.
Pero las circunstancias de la vida nos han mostrado como la ficción puede convertirse en realidad.
En el caso de Fidel Castro creo que más bien podemos decir que la realidad se ha convertido en una pesadilla.
Muchísimos cubanos se han visto forzados a abandonar su país y quién ha tenido suerte lo ha podido hacer. Algunos atravesando a los Estados Un idos con medios de fortuna, los balseros, al mismo modo que hoy muchas personas huyen de Siria por mar arriesgando la vida.
Se puede decir que hay una Cuba fuera de Cuba esperando el fin de una dictadura que lleva el nombre de una persona, o mejor dicho de una familia de tiranos como fueron los Ceaucescu en Rumanía y que al final fueron suprimidos y fusilados por el pueblo.
Los hermanos Castro, al igual que Francisco Franco, morirán en la cama y cabe esperar que con su muerte acabe como en el dicho popular: MUERTO EL PERRO, MUERTA LA RABIA.
Ceaucescu, delante del paredón de fusilamiento dicen que lloró. No se sabe si de miedo o de arrepentimiento.
Pero a Fidel el pueblo domesticado por su régimen le canta Cumpleaños Feliz. Es también verdad que el pueblo cambia opinión con rapidez y que mientras Mussolini entusiasmaba con el fascismo a enteras multitudes que le aplaudían en la Plaza Venezia de Roma, esas mismas multitudes cuando entraron los aliados en Italia y los partisanos lo fusilaron y le colgaron con la cabeza para abajo en la Plaza Loreto de Milán, gritaban muera el fascismo y muera el Duce.
Pero hay que decir que en Rumanía se alzó el pueblo después de la caída de la Unión Soviética y en Italia Mussolini perdió la segunda guerra mundial.
Mientras Franco sin embargo vivió muchísimos años y obtuvo después de una inicial frialdad en la ONU, después del abandono de todos los embajadores y del bloqueo internacional, pudo ver como los embajadores volvían y "aquí no ha pasado nada".
Fidel Castro ha visto el final del bloqueo de muchos países y la visita del presidente de los Estados Unidos sin haber relajado la mordida y haciendo todavía mas dura la política contra los disidentes como las Damas de Blanco o el periodista Guillermo Fariñas que ha actuado por los presos 23 huelgas de hambre y actualmente está actuando una que puede tener consecuencias fatales.



miércoles, 3 de agosto de 2016

EL PAPA FRANCISCO Y EL TERRORISMO: DIOS Y CÉSAR.


-EL EVANGELIO NOS DICE DE “AMAR A LOS ENEMIGOS” RECONOCIENDO QUE EXISTEN LOS ENEMIGOS.
-PERO TAMBIÉN DICE “DAD A DIOS LO QUE ES DE DIOS Y A CÉSAR LO QUE ES DE CÉSAR”.
Somos muchos los cristianos que estamos perplejos ante la posición expresada por el papa Francisco acerca el tema del islam y el terrorismo islámico.
Al inicio la cosa parecía estar más clara. El papa Francisco decía que estábamos ante la Tercera Guerra Mundial a pedazos iniciada con el derribo de las Torres gemelas.
Posteriormente y ante la masacre continuada por parte del ISIS en Siria, libia e Iraq al punto de diezmar la población cristiana de esos lugares, el papa Francisco lamentaba-creo con razón-la indiferencia del mundo ante este problema y pedía a los gobiernos de hacer algo para parar estas masacres.
Estamos viviendo por lo tanto momentos trágicos en esta nueva Guerra Mundial que nosotros no hemos declarado. Occidente, desde el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York, los trenes de Atocha en Madrid, los atentados espantosos en Bélgica, en Francia en París y Niza, el asesinato de un párroco anciano en Francia, Jacques Hamel, mientras oficiaba misa se siente impotente para afrontar esta situación.
La población musulmana ha aumentado mucho en Europa, así como hay una inmigración procedente de otras latitudes, especialmente de América Latina.
Se nos dice que la población musulmana instalada particularmente en Francia, Alemania y Bélgica, ya de segunda generación no se siente integrada y por ese motivo se siente atraída ante los cantos de sirena del ISIS para combatir la yihad o guerra santa, o sea los infieles que pueden ser también los ateos y gente de otras religiones, aunque su mayor odio va dirigido a los cristianos.
Este razonamiento es poco convincente porque también otros inmigrantes del Perú, Ecuador, República Dominicana, etc... no se han hecho ricos y no por eso han creado grupos terroristas.
Claramente los que cortan el cuello al infiel, o se convierten en bombas humanas, o con un camión aplastan personas o con un avión derriban un rascacielos, lo hacen al grito de ALÁ ES GRANDE y no en nombre de Buda o Lutero o Francisco.
Ante esta constatación, que no es una suposición sino una realidad, el papa Francisco dice que el islam es una religión de paz y que debemos considerar a los musulmanes nuestros “hermanos” y que no estamos ante una guerra de religión.
Le podemos decir al papa que nosotros no le hemos declarado la guerra a los musulmanes ni a los budistas ni a los luteranos, pero que nos parecería justo ser tratados al mismo modo que nosotros les tratamos a ellos.
Podemos comprender que el papa Francisco en su posición quiera hacer evidente el mandato evangélico de AMAR A LOS ENEMIGOS, pero claro, si el Evangelio dice que hay que amar a los ENEMIGOS es que te está diciendo que existen los ENEMIGOS.
Pero los cristianos, agnósticos, ateos o gente de todas las creencias somos CIUDADANOS de nuestros países y a nuestros gobiernos que representan a César, pedimos que nos defiendan de estos enemigos que han decidido declararnos la guerra.
DAD A DIOS LO QUE ES DE DIOS Y A CÉSAR LO QUE ES DE CÉSAR.