sábado, 30 de julio de 2016

FRANCISCO GUARDA SILENCIO ANTE EL SILENCIO DE DIOS EN AUSWICHTZ


Un momento de grande significado de este papado de Francisco ha sido la visita al campo de exterminio de Auswicht donde el papa con el silencio que ha acompañado la visita a uno de los lugares mas tétricos, negros y crueles de la historia de la Humanidad ha querido hacer eco a ese SILENCIO DE DIOS que el papa Benedicto interpretó en el mismo sitio con unas palabras en las que muchas veces he pensado y muchos hemos pensado. Es decir, el significado de EL MAL y el SILENCIO DE DIOS ante el mal.
Dijo Benedicto XVI:
“¿Porqué, Señor, callaste? ¿Porqué toleraste todo esto? ¿Dónde estaba Dios en esos días? ¿Porqué permaneció callado? ¿Cómo pudo tolerar este exceso de destrucción, este triunfo del mal?”.
También el papa Francisco hace tiempo respondió a unos jóvenes que le interpelaban sobre el tema del mal, que a Dios se le escucha a través de la escritura, de sus Signos y también de sus Silencios “que hay que saber interpretar”.
La visita de los tres últimos papas al campo de exterminio donde el nazismo exterminó a millones de personas porque eran hebreos pienso que quiera ser una profunda reflexión acerca del MAL en el reino de los hombres y una invitación a la lectura de ante el MAL porqué vemos este EL SILENCIO DE DIOS que no entendemos.
Pero reflexionando sobre ello no podemos dejar de pensar a otro Hijo del pueblo de Israel, Jesús de Nazaret que sintió sobre sus hombros el peso de ese silencio cuando dijo “Padre, aparta de mi este cáliz” o en el mismo madero de la cruz gritó “Padre ¿Porqué me has abandonado?”
Podemos llegar a la conclusión nosotros cristianos que si Dios quiso hacerse hombre, lo hizo hasta sus extremas consecuencias de experimentar una radical soledad ante EL SILENCIO DE DIOS.
Francisco ha pedido perdón al pueblo hebreo en su extremo, cruel, inútil sacrificio:
“DIOS TEN PIEDAD DE TU PUEBLO. SEÑOR PERDÓN POR TANTA CRUELDAD”.
Así ha escrito y firmado el papa Francisco en nombre de la Humanidad.
Este terror, EL MAL de aquellos que siguen matando inocentes en nombre de otras religiones y otros dioses por desgracia es un tema que no nos abandona y continúa como un cáncer que mata a la entera Humanidad.
GRACIAS FRANCISCO POR HABER PEDIDO PERDÓN EN NOMBRE DE TODOS.




jueves, 28 de julio de 2016

LOS EUROPEOS EXIGIMOS A NUESTROS GOBIERNOS DE SER DEFENDIDOS DEL TERRORISMO


-NO PODEMOS LOS EUROPEOS ASISTIR A ACTOS RELIGIOSOS CON GUARDAESPALDAS
-NI PODEMOS RENUNCIAR LOS EUROPEOS A NUESTRA CULTURA, TRADICIÓN Y RELIGIONES MAYORITARIAS PORQUE LO QUIERA EL ISLAM.
Los ciudadanos europeos comenzamos a tener la sensación de que nuestros gobiernos no se están demostrando a la altura de las circunstancias en la defensa de sus ciudadanos contra el terrorismo del ISIS.
Evidentemente nos encontramos involucrados en una guerra que no hemos declarado nosotros y que en nombre de un dios se nos quiere asesinar porque somos “infieles”.
Así hemos ido pasando desde la terrible masacre de las Torres Gemelas de Nueva York, a los trenes de la estación de Atocha de Madrid, por citar los más grandes, a los perpetrados en Francia en el periódico Charlie Hebdo o la discoteca Bataclan, a las recientes masacres de Baviera en Alemania.
Por no hablar de los crímenes espantosos perpetrados por Boko Haram en Nigeria y otros países africanos o a las masacres del ISIS en Siria, Libia, Iraq, etc...
Las llamadas potencias occidentales que en teoría deberían defendernos no han hecho nada más que bombardear esos territorios empeorando la situación y creando un problema superior con millones de personas que escapan hacia Europa muriendo muchas veces en trágicos naufragios.
A estas multitudes de personas es imposible que Europa pueda darles refugio.
A los sirios que huyen posiblemente les gustaría mas ser ayudados en su tierra para no tener que escapar.
Por mi parte no entiendo tomarmela con los refugiados que bastante desgracia tienen.
Pero los gobiernos europeos deberían tomar medidas severísimas, por ejemplo admitiendo como asilados políticos SOLO A LAS FAMILIAS Y NO A LOS HOMBRES SOLOS.
PRIVANDO DE LA NACIONALIDAD Y DEL PASAPORTE A LOS EUROPEOS QUE VAYAN A COMBATIR A SIRIA.
Aumentando las medidas de vigilancia con personas sospechosas y sus movimientos de dinero, controlando muy severamente las redes sociales. Protegiendo los lugares de culto de las religiones no islámicas. No podemos ir a iglesias cristianas o sinagogas con guardaespaldas o armados para defendernos.

SI EL ESTADO NO NOS DEFIENDE TENDREMOS QUE DEFENDERNOS SOLOS.

domingo, 10 de julio de 2016

LA MUERTE DE VÍCTOR BARRIO. TERMINEMOS PARA SIEMPRE CON EL DOLOR COMO ESPECTÁCULO DE MASAS.


-LA MUERTE Y LA SANGRE NO PUEDEN SER UN ESPECTÁCULO DE MASAS
Es con horror que hemos visto la terrible cogida mortal del joven torero Víctor Barrio en Teruel. Este horror nos acompaña a muchos cuando vemos esa carnicería llamada, mejor mal llamada, Fiesta Nacional, la corrida de toros.
A muchos nos parece un horrendo espectáculo más propio de los circos romanos en época de Nerón, que de un país europeo del S.XXI como es España.
No puede ser que en nuestro país la tortura, la sangre y la muerte sean un espectáculo. Es muy lamentable que una tan salvaje fiesta sea promocionada como acto cultural por parte de gobiernos nacionales y locales de un u otro color.
es triste decir que la muerte del torero, como es este triste caso, muchos espectadores la contemplan como algo "comprendido en el precio de la entrada", algo, la muerte en directo, que podrán contar a amigos y familiares como testigos presenciales.
he leído en algún periódico que  Víctor Barrio ha tocado la gloria de su muerte en la arena.
Sinceramente es algo espantoso que se pueda decir. No creo que la madre de ese joven encuentre nada de glorioso en la pérdida de su hijo.
Mientras tanto en nuestro país no solo se afirma que esto es Arte y Cultura sino que además se financian escuelas taurinas sin advertir a los adolescentes de que es algo feo y cruel y también en casos mortal.
No solo, en estas fechas cada mañana oímos de los encierros de las fiestas de San Fermín y mas que fiestas parece un parte de guerra con heridos leves, graves y también alguno que otro muerto. Igual que en Pamplona en otros pueblos hay personas que mueren en los encierros y diversas salvajadas que aquí se consideran fiestas y a nadie le parece raro y curiosamente los gastos hospitalarios de esta gente que consideran que se puede morir por diversión los debemos sufragar los contribuyentes, esos mismos que a lo mejor deben de esperar un año para operarse de la cadera.
Mientras acompaño en el dolor a la familia de Víctor Barrio por tan triste muerte en una edad que no es la de morir sino la de ir al baile, espero que se reflexione sobre un tema muy serio que nos preocupa a mucha gente.