Éste es un cuaderno de apuntes sobre la vida que nos transcurre delante y donde reflexionar sobre aquellas cosas y temas diversos de la actualidad o de la política que cada día pasan ante nuestros ojos. Cosas que podemos criticar pero en las que poco se puede incidir dada nuestra condición de hormigas. Desde el punto de vista de las hormigas que somos nuestras opiniones no sirven a cambiar las cosas pero un hormiguero muy grande puede mover una montaña. O eso se espera al menos.
martes, 22 de marzo de 2016
EL TERRORISMO ISLÁMICO APUNTA CONTRA EL CORAZÓN DE EUROPA
-LA ONU DEBE DE INTERVENIR O CON LA CONFERENCIA DE PAZ QUE ACABE LA GUERRA DE SIRIA O ENVIANDO SUS TROPAS A COMBATIR EL ISIS.
-DEBEMOS DE TENER CLARO COMO EUROPEOS QUE LOS REFUGIADOS SON VÍCTIMAS DE LA GUERRA Y NO TERRORISTAS.
El salvaje atentado del terrorismo islámico en Bruselas, capital de la Unión Europea, lo único que tiene de raro es que no haya sucedido mucho antes.
Está muy claro que este grupo fanático odia a Europa entera, de el oeste al este, no porque sea más rica o más pobre. Este grupo odia a Europa porque no es islámica, porque es un continente de oeste a este poblado por "infieles" católicos, protestantes u ortodoxos.
Porque el islam es una credencia totalizante y totalitaria que no separa al pueblo del dios profesado.
El islam es teocrático y los no islámicos son simplemente "infieles".
Ellos nunca han tenido en su Libro Sagrado un Jesús de Nazaret que les dijera "dad a Dios lo que es de Dios y dad a César lo que es de César".
La cultura europea de cristianos y laicos se basa en la libertad, en la división de poderes y en la igualdad de todas las personas sea cual fuere su sexo, religión o no-religión y así mismo su opinión.
Por otra parte, según afirman ellos mismos, quieren recuperar aquello que en otros tiempos fuera suyo como por ejemplo el Califato Occidental, capital Córdoba de España.
Cuando hace unos cuantos años florecieron las así llamadas "primaveras árabes", muchos pensamos que para ellos había llegado a estar maduro el concepto de democracia.
Pero así no fue. Las primaveras se congelaron apenas nacidas y en su lugar hubo venganzas, destrucción, guerras tribales y al final, por encima de todo eso, el terrorismo puro y duro, el nacimiento de el por ellos mismos llamado Califato del Estado Islámico.
No se equivoca quién llama a esto la Tercera Guerra Mundial a pedazos. Si el Califato ha instaurado su régimen de terror en Siria, Libia e Iraq, es también verdad que los comandos del califato golpean a distancia en Estados Unidos, Rusia, España, Inglaterra, Francia, Turquía, Tunez, Nigeria, Yemen, Egipto, etc...
Es cierto también que los varios países que están bombardeando en Siria lo hacen por motivos diferentes y que Rusia, que teme perder el único aliado en Medio Oriente y la única base militar en Siria, defiende sobre todo a su aliado Asad y sus propios intereses.
El presidente ruso Putin varias veces ha dicho que es necesario establecer un enemigo común, el Estado Islámico, pero respetando al presidente sirio Asad.
Si no se deshace este nudo no habrá modo de crear una alianza como la que en la Segunda Guerra Mundial, derrotó a Hitler.
Ciertamente, llegados al punto que hemos llegado la ONU debe de tomar una decisión y los países occidentales junto a Rusia concluir con una paz en Siria que termine con esa guerra, o enviando una misión armada en tierra al lugar del teatro donde se desarrolla la masacre principal: Siria, Libia e Iraq.
Por otra parte todos los gobiernos de la Unión Europea afectados tendrán que establecer una colaboración muy estrecha de los respectivos servicios secretos y policía para controlar todo lo que está pasando en el territorio de la Unión Europea.
Por otra parte todos debemos de tener claro que los refugiados que llegan a Europa son víctimas y no terroristas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario