jueves, 11 de junio de 2015

CIUDADANOS. EL VOTO QUE SE CUENTA Y EL VOTO QUE SE PESA.



SERÍA UNA BUENA COSA QUE EL PARTIDO DE CIUDADANOS PROPUSIERA LA REFORMA DE LA LEY ELECTORAL PARA EL DOBLE TURNO QUE HACE MAS IMPORTANTE AL CANDIDATO QUE AL PARTIDO.

Asistimos a una novedad en la democracia española con Ciudadanos. Por primera vez hemos constatado en política que hay dos tipos de voto. El voto que se cuenta y el voto que se pesa.

Albert Rivera, inteligentemente a mi modo de ver, ha optado por el voto que se pesa y que resulta determinante.

Albert Rivera se ha colocado en el centro del tablero político. Un centro que PP y PSOE han decidido de abandonar exigiendo a su electorado el voto para sustentar un FRENTE IDEOLÓGICO de derechas o de izquierdas.

Y por tanto CIUDADANOS ha decidido que para salir de éste inmovilismo estéril había que pensar a soluciones diferentes que permitieran al electorado una elección rompedora: El VOTO QUE SE PESA NO IDEOLÓGICO.

Con ese voto de ciudadanos hartos ya de ejercer de perros fieles de dos partidos de siempre han dado un voto que tiene mucho PESO ya que puede ser la llave para determinar sea gobiernos que políticas concretas de los gobiernos.

Me ha parecido serio el razonamiento de que Ciudadanos haya servido para desbloquear situaciones que no llevan a ninguna parte.

Creo también que el voto a Ciudadanos ha servido para evitar que PODEMOS fuera determinante e Andalucía o Madrid. Es difícil entender como el PSOE no se de cuenta de que para ellos la alianza con Pablo Iglesias es un suicidio para la izquierda democrática.
 Siempre en la historia los comunistas en alianza con los socialistas al final se los merendaron.
Es de esperar que por el bien de éste país los socialistas salgan de su letargo con Pedro Sánchez .
De todas formas creo que sería en el interés de todos proponer un cambio de la ley electoral para instaurar los dos turnos como en Francia y como en Italia para regiones y ayuntamientos.

El sistema del segundo turno valoriza mucho al candidato. Un buen candidato tipo Albert Rivera podría con ese sistema aspirar a la presidencia del gobierno.

Para los ciudadanos es importante poder elegir la persona, el proyecto y el gobierno.

El sistema actual español nos va a llevar al caos y a hacer el país no gobernable. No creo que los gobiernos municipales de Madrid y Barcelona tengan mucho recorrido porque el mismo PSOE no los soportará y los hará caer.






No hay comentarios:

Publicar un comentario