domingo, 28 de diciembre de 2014

PEDRO SÁNCHEZ EL BONITO. CUANDO LA SONRISA NO BASTA.



-EL SECRETARIO DEL PSOE CADA DÍA DICE UN DISPARATE QUE DEBE DESMENTIR. PARECE UN POLLO DESCABEZADO.EL PSOE SE HUNDIRÁ.

-PODEMOS POR DEMÉRITO DEL PSOE Y DEL PP SE CONVERTIRÁ EN EL PRIMER PARTIDO. EL PORVENIR DE ESPAÑA ESTÁ EN LA NIEBLA.

Decíamos hace poco tiempo, cuando el secretario general del PSOE había sido elegido con primarias, que nos parecía un hecho positivo por dos motivos, primero porque las primarias son una novedad de democracia y porque el PSOE necesitaba fuertemente una renovación, si esa renovación no existía, pues hubiera desaparecido con un declino irreversible.

Otro factor positivo nos parecía su declaración de que se inspiraba a Felipe Gonzalez, personaje político que a unos puede gustar y a otros no, pero que sin duda ha sido un hombre que ha convertido la izquierda española a la socialdemocracia europea y que con gran sentido del estado y pragmatismo no dudó en desmentirse a si mismo con el referendum sobre la OTAN, ya que primero como candidato había propiciado la salida de España de ése organismo mientras después como presidente del gobierno sostuvo la necesidad de no salir de ella porque quería que España estuviera integrado en la alianza occidental y en la Unión Europea.

Hay que decir que Felipe Gonzalez gozó de prestigio internacional y de la confianza de la clase media española, que no organizó conflictos anticlericales y que sostuvo lealmente la Constitución del 78.

Verdaderamente Pedro Sánchez está en las antípodas de Felipe Gonzalez. No obstante en los primeros momentos gozara de estado de gracia de frente al pueblo español, hay que decir que cada día diciendo una tontería y desmintiéndola después está demostrando su bisoñez e ineptitud. Ni siquiera goza ya de la confianza de los líderes socialistas que a su tiempo lo sostuvieron.

Mientras tanto crece a su izquierda con fuerza dificilmente contenible el nuevo partido PODEMOS, que presentándose en un primer momento como izquierda radical y revolucionaria, ahora, dándose cuenta de que arriesga de ser el primer partido de España, ha ido modificando su programa declarando que se inspira a la socialdemocracia europea.

Puede que PODEMOS esté destinado a ser el nuevo partido de la izquierda socialdemócrata española, puede ser que si el PSOE se hunda, éste partido lo reemplace como pasó en Italia donde el socialista PSI, hundiéndose junto a la DC, fue reemplazado por los hasta entonces comunistas del PCI que actualmente son la socialdemocracia italiana y Matteo Renzi es un presidente del gobierno moderno y pragmático.

¿Qué va a suceder en España?

Si el PSOE insiste con éste candidato sin ideas y como un pollo descabezado me temo que el acceso al poder de PODEMOS sea inevitable ya que también el partido del gobierno PP tiene un candidato, Rajoy, con escaso apoyo del electorado.

Realmente el futuro de España está envuelto en la niebla si los dos partidos que tradicionalmente han gobernado han decidido suicidarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario