lunes, 10 de noviembre de 2014

BERLIN BARCELONA 9N 2014.MUROS QUE SE TIRAN. MUROS QUE SE LEVANTAN.



-EL NACIONALISMO CATALÁN QUIERE CONSTRUIR EL ÚLTIMO MURO DE EUROPA UNA VEZ DERRIBADO EL MURO DE BERLÍN.

Justo el día 9 de noviembre de 2014 mientras estamos celebrando el XXV aniversario de la caída del Muro de Berlín en Berlín, aquí en Cataluña y barcelona su capital se está votando para levantar el primer Muro de Europa dentro de Europa, como lo fue el Muro de Berlín.

Quién vivió aquél día del 9 de noviembre de 1989 experimentó la enorme alegría de ver acabar la Segunda Guerra mundial, porque la caída del Muro de berlín tuvo sobre todo el significado de poner el punto final en una guerra europea y mundial que había comenzado en 1914 y terminado en 1918, había proseguido después de un tiempo relativamente breve en 1939 al 1945 , había acabado dividiendo por la mitad Berlín, Europa y el Mundo con el larguísimo periodo de la Guerra Fría de 1945 a 1989.

La caída del Muro de Berlín acabó unos años antes el S.XX, ese siglo que la escritora italiana Oriana Fallaci había llamado con mucho criterio EL SIGLO DE LAS IDEAS ASESINAS, evocando los millones de muertos provocados por el nazismo y el comunismo.

Europa hoy, por mérito de los europeos que hemos querido poner punto final a nuestras interminables guerras, que hemos construido un continente avocado a la paz y a la libertad y para ello hemos constituido entre todos una realidad, la Unión Europea, que ha abolido las fronteras y ha creado una moneda común y unos organismos de gobierno comunes que han cerrado para siempre aquellos odiosos NACIONALISMOS que originaron todas nuestras desgracias, esa Europa unida sin barreras y sin fronteras ha tenido que ver con asombro como en Cataluña, región de Europa que hace parte de el reino de España desde el S.XV con la unión de los reinos de Castilla y Aragón, pues bien, esa región del sur de Europa ahora quiere organizar y de hecho ha organizado un referendum anticonstitucional para separarse de España y de la Unión Europea.

La cosa es muy deprimente en los albores del S.XXI y no se sabe bien como acabará pero de hecho el nacionalismo catalán quiere construir EL ULTIMO MURO AL INTERNO DE EUROPA.

Sin darse cuenta de que tal idea es antihistórica y retrógrada y recuerda mucho la desintegración de Yugoslavia.

Esperemos que en vez de organizar farsas sin garantías se vaya a una elecciones con programas claros y garantías para todas las ideas.

En éste referendum-farsa no se ha permitido expresar sus ideas a los contrarios, se han gastado millones en propaganda con el dinero de todos los españoles, han hecho votar a los menores y a los extranjeros, no ha habido censos ni controladores.

Una cosa verdaderamente que se puede llamar de todo menos democrática.

FOTO. El Periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario