miércoles, 23 de julio de 2014

PABLO IGLESIAS Y LA FÁBULA DEL REY DESNUDO

 
  • PABLO IGLESIAS TIENE MODELOS PERO NO TIENE PROGRAMAS
  • LO QUE PROPONE COMO MODELO ECONÓMICO ES INCOMPATIBLE CON EL EURO Y CON LA UNIÓN EUROPEA.
Todos recordarán la fábula del rey desnudo. Pues bien, por más que escucho a Pablo Iglesias, que me lo sé de memoria de verlo en todos los canales desde el mes de mayo, más me recuerda éste personaje al Rey Desnudo del cuento de Andersen.
A éste rey muy vanidoso los sastres le convencieron de haberle hecho los vestidos más hermosos del mundo . El rey desfilaba desnudo delante de la corte mientras todos los cortesanos decían que jamás habían visto vestiduras más maravillosas.
Hasta que llegó un inocente niño que exclamó !EL REY ESTÁ DESNUDO!
Pues bien, Pablo Iglesias, ha hecho la misma exclamación de ese niño, aunque verdaderamente, es cierto que muchos en España ven al sistema magníficamente vestido, otros tantos, los que más, vemos al sistema hecho un auténtico desastre.
No me encuentro entre los admiradores de Pablo Iglesias, aunque intento no dejarme llevar de los prejuicios y limitarme a las cosa que hace o dice.
¿Qué es lo que no me gusta del personaje? Sobre todo esa forma de hablar de telepredicador, ese tono paternalista que usa cuando se dirige a quienes preguntan, un tono que se usa con los hijos pequeños, los niños del parvulario e incluso yo cuando hablo con mi mascota.
Da la sensación de que está muy lleno de sí mismo, es petulante y arrogante, considera una especie de tontos a los interlocutores.
Otra cosa que no me gusta, aparte la petulancia, es que dice siempre lo mismo como una lección aprendida de memoria. Se hace preguntas retóricas generalmente tres veces seguidas y se contesta a sí mismo sin contestar nunca al que pregunta.
Es un personaje opaco. Pide cuentas a los otros pero no da sus cuentas ni de lo que ha cobrado en Venezuela, ni de sus ganancias de tertuliano ni de los 2donativos2 que no aparecen en ninguna parte.
Ésta opacidad es típica de la CASTA que dice combatir.
Increíble la escena del hotel Ritz, cuando hace expulsar de la sala a un camarero que le contestaba.
Se comportó verdaderamente como de una CASTA de las peores.
Luego dice una cosa y hace la contraria, como muchos políticos.
Finalmente, y éste es el problema más serio, es el hecho de que tiene MODELOS pero no tiene PROGRAMAS.
Es decir, él no dice que haría si fuera partido de gobierno. No tiene programa. Dice que el rey está desnudo pero no dice como vestiría al rey.
Sus MODELOS, que no sus PROGRAMAS ya que no existen, están en proponer como una sociedad digna de imitar la Cuba de Fidel Castro o la Venezuela de Nicolás Maduro. Como ya es imposible de proponer como modelo el “socialismo científico de Marx” ya que es un modelo que se ha venido abajo con la Unión Soviética y similares, queda solo el “socialismo caríbico” de Cuba y Venezuela, sistema que ha conducido a crear en éstos países una CASTA GOBERNANTE CORRUPTA y un PUEBLO GOBERNADO EN LA MISERIA.
Ciertamente qualora España adoptara tal sistema, primero de todo la clase trabajadora lo desecharía inmediatamente (no por nada no se ve clase trabajadora en las asambleas de Podemos), pero además si España no pagara la deuda como propone el profesor de la coleta nos expulsarían del euro y de la Unión Europea.
O sea, las pocas cosas que propone Pablo Iglesias son incompatibles con nuestra pertenencia a la Unión Europea.
Estoy segura que si yo dijera ésto a Pablo Iglesias, me respondería... “pues peor para la realidad”.
Dicho ésto yo también considero que el rey está desnudo y hay que vestirlo y que los partidos tradicionales que han gobernado España deberían ponerse las pilas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario