sábado, 17 de mayo de 2014

EL SILENCIO DEL ISLAM ANTE EL SECUESTRO DE LAS NIÑAS DE NIGERIA



-¿QUÉ PASARÍA SI DOSCIENTOS IMANES CONDENARAN EL SECUESTRO Y CONVERSIÓN FORZOSA DE LAS NIÑAS NIGERIANAS COMO UNA OFENSA A LA FE ISLÁMICA?

-PERO NINGUNA VOZ SE HA LEVANTADO PARA PROTESTAR. NI UNA SOLA. O POR LO MENOS A MI NO ME RESULTA.



El secuestro masivo de las adolescentes de una escuela de Nigeria está dando la vuelta al mundo. No solo el hecho del secuestro ya es brutal en sí, pero también la conversión forzada de éstas niñas volentes o nolentes a la religión islámica.

Desde todos los ángulos de la tierra se alza una voz de protesta y de rabia ante tal desprecio de los derechos de la mujer y de la libertad religiosa de las personas.

No quiero imaginar lo que habría sucedido si un “comando cristiano”, si existiera, hubiera raptado a 200 niñas musulmanas y las hubiera bautizado a la fuerza para convertirlas al cristianismo.

Me pregunto que pasaría si un centenar de imanes del conjunto de los países musulmanes condenase éste secuestro y dijese claramente que el secuestro de personas, el maltrato a las mujeres, y la conversión forzosa a una cualquier religión, comprendida la islámica, es algo contrario al Islam y un grave pecado.

Me pregunto porqué todos los religiosos de ésta confesión guardan silencio.

Si hicieran así ganarían en credibilidad, el mundo dejaría de ver el islam como una amenaza, y los terroristas secuestradores, posiblemente tendrían que desistir de sus propósitos.

He visitado en los últimos días Jordania y Palestina y se me decía allí, gente musulmana con total buena fe, que su religión no es absolutamente violenta, sino todo lo contrario y quienes visitábamos éstos países deberíamos contarlo para que el mundo occidental no tuviera prevenciones ni temores.

A éste punto confieso que yo les he creído, pero ahora viendo éste “ruidoso silencio” por parte de las autoridades religiosas de ese gran mundo de fe musulmana, tengo dudas. ¿Es posible que ni una sola voz de protesta haya surgido? Pues no. No ha surgido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario