sábado, 9 de febrero de 2013

ESPAÑA Y EL PROBLEMA CORRUPCIÓN. LO QUE HAY A LA VUELTA DE LA ESQUINA



-SI NO SE PROCEDE A LA REGENERACIÓN DEL SISTEMA EL PAÍS CORRE GRANDES RIESGOS

-REVUELTAS TIPO PRIMAVERA ÁRABE, POPULISMOS RACISTAS O BERLUSCONIANOS A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Recuerdo haber vivido ésta misma sensación de vivir en medio a un gran vertedero cuando hace veinte años, entonces yo vivía en Italia, estalló el gran escándalo conocido por TANGENTOPOLIS.
En aquella ocasión, cuando la gota desbordó el vaso, fueron los magistrados los que se pusieron a indagar, registrar, imputar e incluso mandar a la cárcel.
Aquí en España, los ciudadanos no solo han perdido la confianza en los políticos. Han perdido también la confianza en la justicia.
Aunque personalmente creo que el señor mariano rajoy sea persona honesta y no creo que esté personalmente implicado en ningún modo de enriquecimiento personal, no creo que esa especie de enrocamiento ante el caso Bárcenas no sea lo mejor ni la defensa a ultranza de la ministra Ana Mato tampoco, la cual ciertamente puede ser inocente pero debería también parecerlo y no es así.
Por menor motivo ha dimitido la ministra alemana de educación, a la cual se acusaba de haber copiado una tesis y tenía toda la confianza de Angela Merkel.
Tampoco tiene mucha credibilidad el líder de la oposición Alfredo Perez Rubalcaba y resulta ridículo que pida las dimisiones de rajoy estando el PSOE implicado en un montón de escándalos en Andalucía, él mismo con el caso faisán y el ex-ministro de Fomento Blanco por presuntos cobros ilegales en una gasolinera, por no hablar de la risible campaña de Artur mas anti-corrupción cuando el secretario de CIU Oriol Pujol está imputado y tienen hasta la sede embargada por el escándalo Palau.
Lo que está ocurriendo aquí, yo creo que ni siquiera en la Italia de TANGENTÓPOLIS tuvo tal envergadura, y así todo recuerdo que los magistrados del pool anticorrupción guiados por Antonio Di Pietro abrieron 3.000 casos, fueron juzgados los principales líderes italianos (los juicios trasmitidos en directa por la RAI) y fueron condenadas más de 1.500 personas. Hubo también 10 suicidios de gente que se consideraba inocente y no soportó la presión, entre ellos el gran empresario Raul Gardini.
A consecuencia de ello se vino abajo la que llamábamos primera República, se desmoronaron los partidos tradicionales, y todo hay que decirlo, no todo para bien porque surgieron populismos como la Lega Nord (xenófobo y racista contra el sur de Italia) y el berlusconismo , que ha llevado el país al borde de la ruina y que ahora puede volver con gran riesgo no digo ya solo para Italia sino para Europa.
He recordado ésto porque creo que España está corriendo un riesgo enorme si no se arregla el problema de la corrupción y si no se regenera la clase política.
Es necesaria una REGENERACIÓN TOTAL. Los jueces deben de hacer su parte y si hay manzanas podridas deben de pagar por ellos sin acuerdos para eludir la justicia, amnistías o indultos.
La gente honesta, que la hay sin duda en todos los partidos, debe dar un paso al frente y recuperar la confianza de los ciudadanos.Se debe de salvar la democracia.
Si ésto no se hace a la vuelta de la esquina puede haber una “primavera árabe”, un nuevo fascismo o un populismo tipo Chavez o Berlusconi.
No hay tiempo que perder.



No hay comentarios:

Publicar un comentario