viernes, 12 de octubre de 2012

UNIÓN EUROPEA PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2012. FANTÁSTICA NOTICIA


-LA UNIÓN EUROPEA, UNA REALIDAD QUE HA CONSEGUIDO LA PAZ EENTRE EUROPEOS, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS ASÍ COMO LA PROSPERIDAD ECONÓMICA Y EL ESTADO DE BIENESTAR
-NUESTRAS ACTUALES DIFICULTADES SERÁN SUPERADAS PISANDO EL ACELERADOR EUROPEO HASTA CONSEGUIR LOS ESTADOS UNIDOS DE EUROPA.

En medio de todas las malas, malísimas y peores noticias de las que cada día nos nutrimos en el último año, he aquí una buena noticia, el Premio nobel de la paz a la Unión Europea.
Como europeísta convencida desde hace mucho tiempo, desde antes de que se eligiera por primera vez el primer Parlamento Europeo directamente por los ciudadanos, siempre he confiado en ésta institución como lugar de convivencia y paz entre aquellos países de Europa que durante siglos se habían hecho continuamente la guerra, y que después de finalizada la Segunda Guerra Mundial, habían encontrado el modo de subscribir una paz perenne acompañada de la democracia, el respeto de los derechos humanos y del una prosperidad económica y una inseparable solidaridad. La Unión Europea, no solo gran mercado sino también creadora del estado de bienestar de sus ciudadanos.
Las nuevas generaciones quizá no sean conscientes de la importancia de la PAZ que no solo unió a los países fundadores de la Unión antes en guerra como Alemania, Francia e italia, sino de una paz que se extendía al Este incorporando muchos de aquellos países que después de la Segunda Guerra mundial habían sido víctimas del totalitarismo comunista de la Unión Soviética, también hoy extinguida.
Una vez caído el muro de Berlín, también esos países se incorporaban a la Unión Europea, e incluso aquellos que por circunstancias históricas de regímenes no democráticos como Portugal, España y Grecia, superados esos periodos y reincorporados a la democracia ingresaban a su vez en la Unión Europea.
La Unión Europea es un proyecto todavía en construcción. Se ha ido haciendo a través de diversos tratados y a pequeños pasos.
Un paso importante ha sido el del euro como moneda única pero nuestras tribulaciones actuales nos dicen que debemos apretar el acelerador y llegar a una unión no solo monetaria sino también económica y fiscal.
Debemos llegar a la conclusión del proceso: los ESTADOS UNIDOS DE EUROPA.
Ésto es, una Europa Federal con un presidente elegido al mismo modo que el presidente de los Estados Unidos de América.
No será cosa de un día, pero ese es el camino para sobrevivir en el mundo de la globalización y para no perecer ante realidades muy fuertes como la emergente China.
!Felicito a los quinientos millones de europeos que hoy compartimos el Premio Nobel de la Paz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario