-EL PRESIDENTE DE LA GENERALIDAD QUIERE CONSTRUIRSE UN ESTADO A MEDIDA QUE SE PARECE MUCHO A LA “REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DE MI CASA” PROPUESTA EN SU PUBLICIDAD POR EL CENTRO COMERCIAL IKEA
-EL ÚLTIMO QUE APAGUE LA LUZ.
Mal vamos en nuestro país al que seguimos llamando España cuando surgen visionarios, profetas, salvapatrias, falsos mesías. Mal, muy mal, cosas de república bananera.
Es muy triste el engaño a que está siendo sometido el pueblo catalán. No puedo por menos recordar la publicidad de Ikea acerca la REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE MI CASA.
El pueblo catalán, debería abandonar España y Europa por un engaño, porque no tiene un Presidente que le diga la verdad como es. Iniciar un viaje a lo edesconocido perdidos en la niebla. Muy poco serio.
No es necesario ser muy inteligente para darse cuenta que hoy día, a menos que no se trate de estados fallidos como algunos africanos tipo Somalia, no se puede vivir fuera de un contexto. Tampoco se puede ir uno a la nada.
Resulta por tanto muy irritante éste engaño. Si Cataluña quiere independizarse de España en modo legal pues tendrá que iniciar una hoja de ruta con la propuesta de cambio de la constitución española con amplia mayoría, proponer así mismo un sistema que permita la convocatoria de u referendum, y si es aceptado llevar la nueva constitución al voto de todos los españoles para su reforma, y en el caso de consentimiento de los dos tercios de la población, proclamarla y después de ello, con la ley aprobada, convocar el referendum con la pregunta de la independencia.
Si la propuesta es aprobada por una mayoría que supere el quorum de votantes establecido, en el caso de que venza el SI entonces, se procede a la separación y si se quiere entrar en la UE hacer la pertinente solicitud como ha hecho Kosovo. Si todos los estados de la unión a la unanimidad aprueban la entrada pues la cosa estará hecha.
Contar diferentemente éste proceso es hablar de la República independiente de mi Casa.
Así, los catalanes están convencidos que pueden no respetar las leyes, votar -sí o sí- u n referendum ilegal, ignorar de hacer parte de un Estado, España, con una Constitución votada por los mismos catalanes y de una Unión Europea a la que están vinculados por una serie de tratados que no contemplan en ninguna parte la secesión unilateral, por lo cual el viaje que propone Artur Mas es un viaje al País de Nunca Jamás, a la Nada, a algo que no existe.
Mas está engañando a los catalanes proponiéndose como una especie de Hugo Chavez o salvapatrias tercermundista como “guía espiritual”, también la cosa recuerda a Mao, capaz de “guiar a la patria a su salvífico destino nacional”. Las cosas que dice son impropias de nuestra época.
No contemplándose tal eventualidad ni en España y Europa, recogiendo el lenguaje batasuno quiere “internacionalizar el conflicto”, hasta ahora el partido de CIU no había empleado nunca el lenguaje usual entre los etarras.
Malos tiempos esperan a los ciudadanos de Cataluña en su “conflicto internacionalizado”.
Artur Mas espera seguramente que, siguiendo sus delirios, los catalanes olviden su mala gestión y estado de quiebra.
¿Que hará con ese 50% de catalanes castellano-hablantes? ¿Les obligará a la “ reeducación forzada”después de que ya han pagado sus multas por rotular en castellano en sus comercios y sus hijos no pueden estudiar en el colegio la lengua cooficial, o sea el castellano? ¿Emigrarán a otros lugares?
Es muy triste que ese nacionalismo que costó a Europa dos guerras mundiales y por añadidura la de Yugoslavia, reaparezca en Cataluña dentro la cabeza de un “Iluminado” con ambiciones de Simón Bolivar. !En el S.XXI en Europa!
Es también bastante impresentable inculcar a los niños en los colegios el odio a lo español o impedirles de hablar en castellano si sus padres lo piden así como es bastante estremecedor usar el lenguaje de los etarras y presentar en la TV pública el asesinato del jefe del estado o un periodista en un bosque. Eso en cualquier país se llamaría apología de terrorismo.
Si, malos tiempos esperan a los ciudadanos catalanes, sobre todo si pertenecen a la minoría del 50 por ciento de castellano-hablantes que quieren convertir en parias de esa nueva sociedad. (¿Se puede considerar minoría lingüista a la mitad de la población?)
El dictador Tito así consideró a la minoría italiana en Istria en Yugoslavia y les obligó a eslavizarse, a los que se opusieron los mató en masa, un genocidio étnico poco conocido en España, aquellos que sobrevivieron a la masacre escaparon y pidieron refugio a Italia.
Malos y perversos han sido los demonios nacionalistas en el último siglo.
Recuerdos que quienes somos europeos preferiríamos dejar atrás. No repetir.
Se sabe como empiezan, no como acaban.
No creo que los catalanes merezcan tales gobernantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario