viernes, 26 de octubre de 2012

ZAPATERO O LA RUINA DE ESPAÑA Y DEL PSOE

 
-ES NECESARIA LA REGENERACIÓN DEL PSOE EN SUS POSTULADOS IDEOLÓGICOS Y PROGRAMÁTICOS Y EN SU IDEA DE ESPAÑA.
-SERÍA ASÍ MISMO DESEABLE UN GOBIERNO DE CONCENTRACIÓN NACIONAL SOSTENIDO POR LOS DOS GRANDES PARTIDOS NACIONALES.
No digo nada nuevo si me refiero al estado de ruina económica en que el gobierno Zapatero ha sumido a España, por no hablar de la incombente disgregación que nos ha dejado como nefasta herencia.
Es difícil encontrar personajes tan absolutamente dañino para cualquier país como el del precedente jefe del gobierno.
El delirante proyecto de Cataluña de independentismo unilateral no es sino la consecuencia de la política del señor Zapatero y su decisión de apoyar “sea como fuere” el estatuto de ésta comunidad.
También su política de tratativas secretas con la ETA y la “hoja de ruta” con ellos establecida, nos han llevado a la circunstancia de que ETA no se ha disuelto y gobierna tranquilamente en muchas partes del País Vasco , una vez legalizada con el apoyo del PSOE y convertida en el segundo partido de ésta comunidad.
A ésto se añade que el PSOE ha perdido estrepitosamente todas las elecciones incluidas las últimas de Galicia y el País Vasco ni parece que vaya a ganarlas en Cataluña. El señor Rubalcaba no parece la persona ideal para guiar las suertes del socialismo español del inicio del XXI.
Hay que decir que el señor Zapatero no solo destruyó a España sino que tampoco dejó títere con cabeza en el PSOE. ZP se quitó de en medio a la generación precedente con alguna excepción como la del mismo Rubalcaba, no permitió que se formara ningún futuro líder y porque quemó a los de su entorno y porque no hizo banquillo, por lo cual el PSOE actual es un desierto de ideas y de personas.
Alguien dirá posiblemente que la cosa carece de importancia, pero no es así.
España necesita un gran partido de oposición que pueda alternarse con el de gobierno. Además ese partido debería tener claros sus postulados ideológicos así como también la idea y el sentido del estado.
Los españoles no deberían temer nunca una especie de cataclismo cuando cambia un gobierno.
Ni un cambio de gobierno debería ser en ningún momento un cambio de sistema ni de país ni de alianzas internacionales.
Además, dadas las trágicas circunstancias en que estamos sería buena cosa un gobierno de concentración nacional que hiciera frente a la emergencia económica y constitucional a la que nos ha arrastrado Rodriguez Zapatero.
Solo si los partidos mayoritarios tuvieran las ideas claras y actuaran juntos podrían evitar la desintegración de España.


viernes, 19 de octubre de 2012

EL VIAJE DE ARTUR MAS AL PAÍS DE NUNCA JAMÁS



-EL PRESIDENTE DE LA GENERALIDAD QUIERE CONSTRUIRSE UN ESTADO A MEDIDA QUE SE PARECE MUCHO A LA “REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DE MI CASA” PROPUESTA EN SU PUBLICIDAD POR EL CENTRO COMERCIAL IKEA
-EL ÚLTIMO QUE APAGUE LA LUZ.

Mal vamos en nuestro país al que seguimos llamando España cuando surgen visionarios, profetas, salvapatrias, falsos mesías. Mal, muy mal, cosas de república bananera.
Es muy triste el engaño a que está siendo sometido el pueblo catalán. No puedo por menos recordar la publicidad de Ikea acerca la REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE MI CASA.
El pueblo catalán, debería abandonar España y Europa por un engaño, porque no tiene un Presidente que le diga la verdad como es. Iniciar un viaje a lo edesconocido perdidos en la niebla. Muy poco serio.
No es necesario ser muy inteligente para darse cuenta que hoy día, a menos que no se trate de estados fallidos como algunos africanos tipo Somalia, no se puede vivir fuera de un contexto. Tampoco se puede ir uno a la nada.
Resulta por tanto muy irritante éste engaño. Si Cataluña quiere independizarse de España en modo legal pues tendrá que iniciar una hoja de ruta con la propuesta de cambio de la constitución española con amplia mayoría, proponer así mismo un sistema que permita la convocatoria de u referendum, y si es aceptado llevar la nueva constitución al voto de todos los españoles para su reforma, y en el caso de consentimiento de los dos tercios de la población, proclamarla y después de ello, con la ley aprobada, convocar el referendum con la pregunta de la independencia.
Si la propuesta es aprobada por una mayoría que supere el quorum de votantes establecido, en el caso de que venza el SI entonces, se procede a la separación y si se quiere entrar en la UE hacer la pertinente solicitud como ha hecho Kosovo. Si todos los estados de la unión a la unanimidad aprueban la entrada pues la cosa estará hecha.
Contar diferentemente éste proceso es hablar de la República independiente de mi Casa.
Así, los catalanes están convencidos que pueden no respetar las leyes, votar -sí o sí- u n referendum ilegal, ignorar de hacer parte de un Estado, España, con una Constitución votada por los mismos catalanes y de una Unión Europea a la que están vinculados por una serie de tratados que no contemplan en ninguna parte la secesión unilateral, por lo cual el viaje que propone Artur Mas es un viaje al País de Nunca Jamás, a la Nada, a algo que no existe.
Mas está engañando a los catalanes proponiéndose como una especie de Hugo Chavez o salvapatrias tercermundista como “guía espiritual”, también la cosa recuerda a Mao, capaz de “guiar a la patria a su salvífico destino nacional”. Las cosas que dice son impropias de nuestra época.
No contemplándose tal eventualidad ni en España y Europa, recogiendo el lenguaje batasuno quiere “internacionalizar el conflicto”, hasta ahora el partido de CIU no había empleado nunca el lenguaje usual entre los etarras.
Malos tiempos esperan a los ciudadanos de Cataluña en su “conflicto internacionalizado”.
Artur Mas espera seguramente que, siguiendo sus delirios, los catalanes olviden su mala gestión y estado de quiebra.
¿Que hará con ese 50% de catalanes castellano-hablantes? ¿Les obligará a la “ reeducación forzada”después de que ya han pagado sus multas por rotular en castellano en sus comercios y sus hijos no pueden estudiar en el colegio la lengua cooficial, o sea el castellano? ¿Emigrarán a otros lugares?
Es muy triste que ese nacionalismo que costó a Europa dos guerras mundiales y por añadidura la de Yugoslavia, reaparezca en Cataluña dentro la cabeza de un “Iluminado” con ambiciones de Simón Bolivar. !En el S.XXI en Europa!
Es también bastante impresentable inculcar a los niños en los colegios el odio a lo español o impedirles de hablar en castellano si sus padres lo piden así como es bastante estremecedor usar el lenguaje de los etarras y presentar en la TV pública el asesinato del jefe del estado o un periodista en un bosque. Eso en cualquier país se llamaría apología de terrorismo.
Si, malos tiempos esperan a los ciudadanos catalanes, sobre todo si pertenecen a la minoría del 50 por ciento de castellano-hablantes que quieren convertir en parias de esa nueva sociedad. (¿Se puede considerar minoría lingüista a la mitad de la población?)
El dictador Tito así consideró a la minoría italiana en Istria en Yugoslavia y les obligó a eslavizarse, a los que se opusieron los mató en masa, un genocidio étnico poco conocido en España, aquellos que sobrevivieron a la masacre escaparon y pidieron refugio a Italia.
Malos y perversos han sido los demonios nacionalistas en el último siglo.
Recuerdos que quienes somos europeos preferiríamos dejar atrás. No repetir.
Se sabe como empiezan, no como acaban.
No creo que los catalanes merezcan tales gobernantes.

viernes, 12 de octubre de 2012

UNIÓN EUROPEA PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2012. FANTÁSTICA NOTICIA


-LA UNIÓN EUROPEA, UNA REALIDAD QUE HA CONSEGUIDO LA PAZ EENTRE EUROPEOS, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS ASÍ COMO LA PROSPERIDAD ECONÓMICA Y EL ESTADO DE BIENESTAR
-NUESTRAS ACTUALES DIFICULTADES SERÁN SUPERADAS PISANDO EL ACELERADOR EUROPEO HASTA CONSEGUIR LOS ESTADOS UNIDOS DE EUROPA.

En medio de todas las malas, malísimas y peores noticias de las que cada día nos nutrimos en el último año, he aquí una buena noticia, el Premio nobel de la paz a la Unión Europea.
Como europeísta convencida desde hace mucho tiempo, desde antes de que se eligiera por primera vez el primer Parlamento Europeo directamente por los ciudadanos, siempre he confiado en ésta institución como lugar de convivencia y paz entre aquellos países de Europa que durante siglos se habían hecho continuamente la guerra, y que después de finalizada la Segunda Guerra Mundial, habían encontrado el modo de subscribir una paz perenne acompañada de la democracia, el respeto de los derechos humanos y del una prosperidad económica y una inseparable solidaridad. La Unión Europea, no solo gran mercado sino también creadora del estado de bienestar de sus ciudadanos.
Las nuevas generaciones quizá no sean conscientes de la importancia de la PAZ que no solo unió a los países fundadores de la Unión antes en guerra como Alemania, Francia e italia, sino de una paz que se extendía al Este incorporando muchos de aquellos países que después de la Segunda Guerra mundial habían sido víctimas del totalitarismo comunista de la Unión Soviética, también hoy extinguida.
Una vez caído el muro de Berlín, también esos países se incorporaban a la Unión Europea, e incluso aquellos que por circunstancias históricas de regímenes no democráticos como Portugal, España y Grecia, superados esos periodos y reincorporados a la democracia ingresaban a su vez en la Unión Europea.
La Unión Europea es un proyecto todavía en construcción. Se ha ido haciendo a través de diversos tratados y a pequeños pasos.
Un paso importante ha sido el del euro como moneda única pero nuestras tribulaciones actuales nos dicen que debemos apretar el acelerador y llegar a una unión no solo monetaria sino también económica y fiscal.
Debemos llegar a la conclusión del proceso: los ESTADOS UNIDOS DE EUROPA.
Ésto es, una Europa Federal con un presidente elegido al mismo modo que el presidente de los Estados Unidos de América.
No será cosa de un día, pero ese es el camino para sobrevivir en el mundo de la globalización y para no perecer ante realidades muy fuertes como la emergente China.
!Felicito a los quinientos millones de europeos que hoy compartimos el Premio Nobel de la Paz!

viernes, 5 de octubre de 2012

JUECES DECADENTES,POLÍTICOS DECADENTES, PAÍS EN DECADENCIA


-ES IMPROPIO HABLAR DE CLASE POLÍTICA DECADENTE. ES MEJOR DECIR CLASE DIRIGENTE DECADENTE DE LA CUAL HACE PARTE TAMBIÉN LA MAGISTRATURA
-MAL HACEN LOS PARTIDOS POLÍTICOS NACIONALES DE PERMITIR EL HUNDIMIENTO DEL PAÍS SIN PONERSE DE ACUERDO PARA LA REGENERACIÓN DE ESPAÑA.

Un estado de ánimo de decadencia está llenando de melancolía a los españoles. Nuestros abuelos de la GENERACIÓN DEL 98 del S.XIX seguramente estaban padeciendo análogo sentimiento.
Mucha agua ha pasado bajo los puentes desde entonces, mucho sufrimiento y luego un largo periodo de paz y bienestar.
¿Qué nos está pasando? Sentimos la misma sensación de derrumbe que nos viene de todas partes.
Pero el espectáculo que está dando España ahora es lamentable.
Paro, tumultos en la calle, partidos en desacuerdo total, despilfarro, miseria, “expropiaciones de carritos” en los supermercados, comedores sociales llenos,partes del territorio nacional que quieren declarar la independencia unilateral, en fin...para llorar.
¿Lo podemos arreglar asaltando el Congreso de los Diputados? ¿No sería mejor pedir a los grandes partidos, esos que no nos gustan pero que son los que hay de llegar a un acuerdo para la REGENERACIÓN DE ESPAÑA?
Pero no, se ha optado por la calle donde entre la gente normal se han infiltrado los VIOLENTOS de siempre.
¿Debía en éste caso el Gobierno consentir la ocupación o la coacción en el Congreso de los Diputados? No, no debía. Los violentos fueron detenidos y consignados en un juego de ping-pong a la Audiencia Nacional, a los juzgados de la Plaza castilla, a la Audiencia nacional de nuevo, y en fin el juez Pedraz los declara libres porque no cometieron ningún acto delictivo.
A esa sorprendente decisión se añadían las motivaciones del juez Santiago Pedraz en el archivo de la causa en la Audiencia nacional de los detenidos por la violenta manifestación entorno al Congreso de diputados.
Al juez Pedraz le parece normalmente democrático lo de usar violencia e intimidación contra el lugar donde se asienta la soberanía popular, lo cual nya causa cierta perplejidad porque quién escribe en su normal navegación por Internet había recibido la invitación de OCUPA EL CONGRESO, que así estaba escrito, con la finalidad de expulsar a los diputados y nombrar una asmblea del pueblo para hacerse con el poder.
Ciertamente los promotores, viendo que se la podían jugar, cambiaron el logos por RODEA EL CONGRESO, que en tal caso no se trataría de un golpe de estado pero si de una ilícita presión sobre los legítimos y elegidos recientemente representantes del pueblo.
Vamos a pasar por alto que el juez pedraz ignorara como inexistente la primera convocatoria. Sería grave la legitimación por parte de la Audiencia Nacional de la coacción violenta contra los representantes legítimos del pueblo.
Pero el juez Pedraz no se para ahí, la coacción violenta estaría justificada por LA CONVENIDA DECADENCIA DE LA LLAMADA CLASE POLÍTICA .
!Pues muy bien, juez Pedraz ! Instalemos la guillotina en la Plaza de Neptuno vista la situación.
Quién escribe ciertamente no es tierna con una gran parte, mucha que no toda, clase política que se ha instalado en el Estado y en las Comunidades Autónomas y se han dedicado a mal gobernar, despilfarrar y chupar literalmente la sangre a toda la cosa pública en propio beneficio.
No, no me parece una clase política ejemplar, pero la cosa es que esa clase política dispone de todos los instrumentos para haberse convertido en una partitocracia y que mucha gente, demasiada, ha usado su posición de privilegio para enriquecerse.
Pero creo que sería injusto hablar solo de clase política decadente y sería más correcto hablar de CLASE DIRIGENTE QUE HA FORMADO UNA CASTA.
Y bien, de ésta clase dirigente hace parte también la magistratura con jueces no siempre de CONDUCTA EJEMPLAR, personas que han usado de privilegios y abusado de poderes prevaricando.
El juez Santiago Pedraz, juez estrellita que imita al juez estrella Baltasar Garzón, ha ido más allá de un auto. Ha añadido opiniones despectivas e insultantes acerca los diputados reunidos en el Congreso los cuales, a su juicio, merecían el linchamiento popular.
Pues muy mal vamos.
En España actualmente hay un auténtico DESMADRE. Ha dejado de existir la separación de poderes. Nadie controla a los controladores.
Sentencias como ésta son demoledoras de la democracia.