sábado, 17 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD EN ÉSTA DIFÍCIL NAVIDAD




-FELIZ NAVIDAD CON AMOR PAZ TRABAJO JUSTICIA Y LIBERTAD
-A LA LUZ QUE ILUMINA EL MUNDO EN ÉSTOS DÍAS DE NAVIDAD LE PEDIMOS QUE CON SU INTENSIDAD ABRA LOS OJOS A UN MUNDO INMERSO EN ENORME OBSCURIDAD.
Es muy triste ver morir tantos inocentes bajo el fuego de tiranos que no dudan de disparar con saña contra la multitud que manifiesta su descontento.
Se nos destroza el corazón ante los “niños de la guerra”, o las niñas esclavas sexuales o los niños víctimas de los abusos pederastas o los niños explotados como esclavos en las minas o con trabajos impropios de su corta edad.
Sentimos gran pena ante las muchas, demasiadas personas, que están privadas de su libertad en Cuba o China, y en otros países del mundo, tantas encarceladas por tener ideas diferentes a las de sus gobiernos.
Nos duele que muchos niños tengan que morir antes de nacer o adultos que morir por pena de muerte de sus gobiernos. Los estados no deben de tener leyes que maten a sus ciudadanos ni antes ni después de nacer.
Esperemos justicia para los cristianos asesinados o perseguidos en Egipto, Pakistán y otros lugares donde solo se admite su religión oficial o su partido estatal donde no hay lugar para las minorías cristianas como en algunos países árabes o en China hacia los tibetanos y seguidores del Dalai Lhama o católicos no seguidores de la iglesia oficialista china.
Pensamos con grandísima pena en aquellas mujeres asesinadas, lapidadas, ultrajadas, maltratadas, asesinadas, porque son juzgadas inferiores a los hombres ya por motivos religiosos ya por simple machismo de algunos hombres, por desgracia demasiados, en los lugares donde viven. No olvidamos las tantas niñas abortadas o tiradas a la basura porque son niñas y valen menos que los niños en algunos países como la China. Es un auténtico genocidio femenino.
No olvidamos como los gobernantes del mundo sean indiferentes ante una Naturaleza destrozada por los hombres que se comportan como si fueran la última generación de la humanidad. Queremos esperar que la luz ilumine a quién rige los destinos del mundo pensando solo al provecho económico y con desprecio de quién no se puede defender como los ríos, mares, selvas, bosques, atmósfera, de los indígenas que allí viven desde la noche de los tiempos. También los animales que maltratamos y destruimos sus habitats los consideramos como si fueran cosas y no seres vivientes dignos de respeto.
Que la luz que llega a nosotros en ésta Navidad nos ayude a implicarnos, a no ser indiferentes ante tanto dolor del mundo, que comencemos a cambiar, a no ser banales, que no pensemos que Navidad sea ir de compras y hartarse de comida cara y vinos de solera. Muchas veces esos los regalos navideños son para gratificación de quién compra y no para la felicidad de quién los recibe. La mayor parte de los niños del mundo no recibe ningún regalo.
Lo sé que mis consideraciones no son alegres ni optimistas como oficialmente se quiere que sea la Navidad, pero no obstante eso, a mis queridos amigos de varias partes del mundo les quiero decir que no debemos de perder la esperanza aunque es difícil recordar una Navidad tan complicada como ésta Navidad del año 2011.
Y en ese esperanza están también España y Europa.
Sobre todo España donde queremos esperar que cambie la situación tan mala para tantas personas y familias sin trabajo o desahuciadas de su hogar. Nunca hubo cinco millones de personas sin trabajo, enteras familias sin ninguna entrada. Un país hundido en la crisis y en la desesperanza.
También no perdemos la esperanza de que la Luz ilumine a los gobernantes de Europa para que esa Europa en la que a lo largo de los siglos se derramó tanta sangre en guerras fratricidas y que por fin en el S.XX, con el esfuerzo de muchos se unió en un proyecto común de democracia, solidaridad y libertad, no se rompa ahora por el euro, por la finanza, por el mal gobierno de gente miope o incapaz de organizarse frente a la crisis.
Así pues a todos deseo que en ésta difícil Navidad el Niño nacido en Belén os traiga amor, paz, justicia, trabajo y libertad y que el próximo año 1912 sea mejor que éste año tan tremendo para muchos y que por fin vayamos dejando atrás la obscuridad para que la luz resplandezca.




Imagen: NATIVIDAD de GEORGE LA TOUR
NAVIDAD 2011

1 comentario: