martes, 6 de diciembre de 2011

ELSA FORNERO LA MINISTRA QUE LLORA CON NOSOTROS Y LOS POLÍTICOS QUE SE RÍEN DE NOSOTROS




-LA CALIDAD DE SER HUMANO DE LA MINISTRA ITALIANA
- LOS POLÍTICOS QUE SE RÍEN DE NOSOTROS
La nueva ministra del Trabajo del Gobierno Italiano Elsa Fornero, profesora de economía política de la universidad de Piamonte, no ha podido evitar de ponerse a llorar en el durísimo momento en el cual ha tenido que ilustrar al pueblo italiano la enormidad de los cortes que se avecinaban con el plan de austeridad del presidente Mario Monti.
Muchos comentaristas han criticado duramente a la ministra diciendo que la dignidad de un político le impediría de llorar en público y menos en un acto oficial.
Pues bien, me sea permitido de expresar mi más radical disconformidad con esa teoría.
Personalmente detesto cordialmente a aquellos políticos que no lloran con nosotros sino que se ríen de nosotros, como era el caso de Silvio Berlusconi o de José Luis Rodriguez Zapatero.
Si una cosa en éstos años me ha molestado como ciudadana es la estúpida sonrisa que animaba constantemente la cara de éstos dos políticos y que se había ya convertido en una mueca, en una máscara de carnaval.
Y es porque ambos se encontraban cómodos en ese disfraz hipócrita que visten muchos profesionales de la política con el cual si se benefician ellos o su partido, tiene poca importancia que se fastidien los ciudadanos o se hunda el país y nos comunican esos mismos cortes con una sonrisa de oreja a oreja.
La ministra Elsa Fornero a la cual yo no calificaría de “tecnócrata”, como algunos intentan descalificarla, sino como un ser humano de primera calidad que dice las tristes y necesarias verdades a los ciudadanos sin reírse de ellos y compartiendo su tristeza.
Seguro que la señora Elsa Fornero no se va a dedicar al bunga-bunga ni al populismo ni a invitar gente en sus yates y sus villas.
Por lo menos los italianos y los europeos, porque hoy día somos todos uno, y lo que decida el gobierno Monti va a tener influencia en la Europa que nos es común y a la que España pertenece, va a ser una Europa seguramente mejor.
También he podido observar la contención y austeridad del señor Mariano Rajoy no obstante la gran mayoría absoluta que ha conseguido. Y esa seriedad creo que sea la garantía de que la política difícil que se espera en éste país no será condimentada con la mentira o la chanza.
No me parece que pertenezca a la categoría de los políticos “que se ríen de nosotros” ni que se den al bunga-bunga.
El tiempo nos lo dirá pero no creo equivocarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario