-CON EL NUEVO GOBIERNO TENEMOS LA SENSACIÓN DE QUE AUNQUE ESTEMOS EN UN TEMPORAL AL MENOS CONDUCE EL AVIÓN UN EQUIPO COMPETENTE MIENTRAS ANTES ÍBAMOS CON PILOTO AUTOMÁTICO.
Nos ha llegado el nuevo gobierno Rajoy entre el pavo y el turrón, cosa bastante insólita. No recuerdo otros gobiernos nacidos bajo el Árbol de Navidad, pero bueno esperemos que ésta circunstancia sea de buen augurio y que suponga una especie de lucecita al final del túnel.
Dudo que ningún gobierno de la democracia haya nacido en un estado de crisis tan total y en la ruina económica del país.
Parece casi que estemos en la Inglaterra o Alemania de 1945, pero sin cascotes por el suelo, como si el precedente gobierno hubiera sido una bomba al neutrón, donde las estructuras hayan quedado intactas y muertos los ciudadanos y todo bicho viviente.
Si no estamos muertos del todo sí que lo estamos de miedo ante la situación.
En el vértigo frente el agujero negro abismal que representa la posibilidad de “caerse” de Europa y terminar no se sabe donde Rajoy se ha comprometido a respetar los parámetros que se nos exigen para quedar dentro del “club”, y eso va a representar una auténtica paliza para los desdichados ciudadanos españoles que están en estado de “posguerra”, llenos de deudas, con cinco millones de parados, una infinidad de personas en la calle por no poder pagar la hipoteca y con una infinidad de problemas en todos los ámbitos de la vida nacional. En fin, todos sabemos como estamos y es inútil repetir el rosario de nuestras desgracias.
Lo que asombra es que antes las familias no tenían para llegar a final de mes y ahora resulta que las autonomías y muchos gobiernos locales tampoco, tienen que pedir prestado para pagar al personal.!Increíble que nos hayamos reducido a ésto!
Sabemos por lo tanto de tener que afrontar ésta travesía de la estepa y ante la dureza de cuanto se nos viene encima esperemos de saber afrontarla con esa dignidad- que yo personalmente admiro- de los japoneses sin y hacernos llevar a las plazas por los demagogos. Y si bien es cierto que la situación asusta debemos afrontarla con dignidad, estoicismo y sacrificio, aunque hay algunas cosas que los ciudadanos debemos exigir muy seriamente.
Al nuevo gobierno pediría leyes concretas no solo contra la corrupción sino también contra la malversación y el despilfarro. Creo que resulta realmente insoportable ver como muchos corruptos, malversadores y despilfarradores se van de rositas sin responder en los tribunales.
Para el pueblo español es realmente insoportable constatar que aquellos que nos han reducido a la ruina se vayan tranquilamente a la ONU, al Consejo de Estado, a colocarse en altos cargos internacionales o nacionales, etc...a todas esas personas habría que exigirles alguna responsabilidad porque LA LEY ES IGUAL PARA TODOS y quién ha sacado injusto o ilícito enriquecimiento personal o ha reducido a ruina a las cajas o administraciones públicas.
Debe de existir una responsabilidad política pero también una responsabilidad penal como en Islandia.
Y si no existe una ley que lo consienta exigir ésta responsabilidad, pues bien, que la hagan.
También habría que pedir al nuevo gobierno que todos los amiguetes colocados a dedo en la administración pública sin pasar una oposición, toda esa gente debe ser privada de tales privilegios y que se busquen la vida como los comunes mortales.
Querríamos que los sacrificios sean repartidos con equidad en modo que los más débiles sean tutelados y que se eliminen los obstáculos que impiden a los emprendedores medianos y pequeños de poder invertir y crear puestos de trabajo, que no se olviden, por ejemplo, de las oportunidades que podrían crearse en un país agrícola favoreciendo a empresas de “agricultura creativa e innovadora”y aquellas que en un modo u otro tengan que ver con la conservación, la preparación de platos de “cocina mediterránea creativa”, etc...
Como se decía en el 68 LA IMAGINACIÓN AL PODER, los nuevos puestos de trabajo deben reinventarse, huir del ladrillo, crear productos totalmente nuevos y genuinos, un MADE IN SPAIN de la alimentación. Eso es algo que también pedimos al nuevo gobierno, un esfuerzo imaginativo para innovar y en la innovación crear trabajo.
También pedimos al nuevo gobierno una limpieza general en las CLOACAS DEL ESTADO que huelen muy mal, que se investigue seriamente los misterios sin resolver que tienen que ver con el terrorismo y que han dejado un reguero siniestro de muerte en nuestro país sea internacional o nacional, nada sabemos de quién organizó el 11M ni con cuales medios contó. También muchos crímenes de ETA siguen sin culpables y si hay culpables reconocidos, esos quieren ser equiparados a las víctimas. No parece aceptable ni creo que sería aceptado por la mayor parte de los ciudadanos. Por lo tanto pedimos una reforma de la JUSTICIA, jueces por encima de las partes políticas, jueces que no “se ensucien la toga en el polvo del camino”.Queremos que el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional sean absolutamente imparciales.
Queremos una “Instrucción que instruya realmente”, que prepare a los alumnos para afrontar el mundo del trabajo con esfuerzo y responsabilidad, no queremos una instrucción que lave el cerebro de los niños, asignaturas como “Educación para la Ciudadanía” deben limitarse a hacer conocer a los estudiantes los principios fundamentales de Derechos Humanos de la ONU, los tratados constitutivos de la Unión Europea y la Constitución Española. El resto de la educación ética o religiosa deben de ser las familias a decidir lo que quieren para la educación de los hijos.
Pedimos a Rajoy un estado democrático y que no pretenda enseñar una ideología, dejemos eso a los estados comunistas o fascistas. QUEREMOS CIUDADANOS LIBRES Y NO SIERVOS.
También pediríamos al nuevo gobierno que evite las subvenciones a partidos, sindicatos o empresarios así como a cineastas, espectáculos taurinos, conciertos y temas de ocio. Todos ellos que se basen en lo que puedan contribuir los propuios inscritos y los últimos citados que busquen mecenazgos. Las subvenciones, vista la crisis económica, deben de ser finalizadas exclusivamente a las necesidades reales de los ciudadanos como comedores sociales, mujeres víctimas de violencia o madres en dificultad. La diversión y el ocio que se financien con sus propias fuerzas.
Pediría al Gobierno Rajoy de organizar el Estado del Bienestar en modo eficaz y sin despilfarrar en lo no necesario. Si se ha de instaurar el copago como en otros países de Europa, que se conserve la gratuidad total para las rentas bajas y que los demás contribuyan según la propia renta.
Con respecto a la tan controvertida ley del aborto creo que hay que abrir un gran debate nacional sobre el tema. Desde luego es inaceptable que el aborto sea considerado un “derecho civil” de la mujer o un “medio anticonceptivo” ni es aceptable que una menor pueda abortar sin permiso de los padres. El tema debe de ser reconsiderado y estudiado con seriedad y rigor científico sin excluir el parecer de nadie.
Pediría al nuevo gobierno VERDAD, MODERACIÓN, DIÁLOGO, JUSTICIA, RENUNCIA A IMPONER IDEOLOGIAS, o sea, lo contrario de lo que hacía el gobierno precedente.
Por lo menos creo que el actual es un gobierno de personas competentes y que aún en medio del temporal será capaz de pilotar el avión. Antes sin embargo navegábamos con el piloto automático.