-FESTEJOS TAURINOS COMO BIEN CULTURAL EN NAVARRA.
-CONTEMPORANEAMENTE EL PARLAMENTO EXPULSA DE LOS LUGARES PÚBLICOS LOS SÍMBOLOS RELIGIOSOS Y DECLARA BIEN CULTURAL DIGNO DE TUTELA LA SANGRE Y LA TORTURA.
-MENTALIDAD DE IMPERIO ROMANO
Resulta muy curioso que en Navarra,región europea de alto nivel económico, región europea por donde pasa uno de los ejes culturales de mayor relevancia como es el Camino de Santiago, el Parlamento haya tenido un comportamiento esquizofrénico.
Hace una semana ese Parlamento vota una moción en la cual se declara la expulsión de los símbolos religiosos de los lugares públicos para no ofender a aquellas minorías no cristianas.
Una semana después el mismo Parlamento declara que los festejos taurinos (la tortura de un toro hasta hacerlo morir) son un valor relevante meritorio en Navarra de tutela cultural.
Ésto no les ha parecido que ofenda a las minorías (¿o mayorías?) que detestan tales festejos porque no creen que la sangre y la muerte de un ser vivo pueda ser una diversión para nadie y para más escarnio “digna de tutela como bien cultural”.
Lo más curioso para mí que no soy navarra pero que tengo residencia aquí es que todo ésto ocurre como en el Imperio Romano. Ésto era llamado por Calígula y Nerón la política de PANEN ET CIRQUENSES para contentar a la plebe.
En varias regiones españolas se quiere declarar la mal llamada Fiesta Nacional BIEN CULTURAL DIGNO DE TUTELA.
Pero lo más curioso de todo para quién ha llegado a ésta región es la contemporaneidad de dos hechos. La expulsión de los signos religiosos de los lugares públicos y la declaración de la tortura como bien digno de tutela.
El mayor partido de la oposición, en modo totalmente equivocado, apoya ésta política de la España de Toreros y Panderetas sin darse cuenta de que ofende profundamente a quién detesta la tortura-espectáculo, que somos muchísimos en éste país.
Parece mentira que un político serio y moderado como Mariano Rajoy no se dé cuenta de que con ésta política no va a ganas más votos,ganará alguno de la España de pandereta,pero perderá muchos de la España que se siente moderna y europea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario