-LA POLÉMICA SENTENCIA DE LA CORTE DE ESTRASBURGO PARA ELIMINAR LOS CRUCIFIJOS DE LAS AULAS EN ITALIA.
-PARLAMENTO EUROPEO,CONSEJO DE EUROPA,TRIBUNAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.TIRA Y AFLOJA.
-EL GRITO DE LAS HORMIGAS.
Algunos de los amigos que hemos puesto el grito en el cielo cuando nos enteramos de la polémica sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, que obligaba a Italia a eliminar de las aulas al Crucificado porque su presencia se consideraba contraria a los derechos humanos,quizá no se sienta una hormiga.
Pero si que hemos sido hormigas que gritábamos sin orden ni concierto por toda Europa.
El grito de una hormiga es imperceptible. Pero hemos sido muchas, muchísimas, las hormigas que hemos cacofónicamente gritado esparcidas por el continente europeo.
Algunas hormigas estaban en el Parlamento Europeo, otras en el Consejo de Europa, otras en la misma Corte de Estrasburgo, otras en algunas Iglesias o movimientos eclesiales, radios o televisiones, otras en colegios y universidades, había muchas hormigas que no hacían parte de ninguna organización pero como ciudadanas europeas se sentían agraviadas, había multitud de hormigas “bloqueras” cuyo grito indignado lo hacían correr a través de Internet como los tambores de la jungla.
Es increíble la cantidad de hormigas que pueden elevar su voz por la Red de Redes.
La cosa pintaba mal. Muchos cristianos estaban perplejos al saber que la imagen del Crucificado, si, el Crucificado, aquél que afirmaba que todos los hombres y mujeres son iguales, que hay que amar incluso a los enemigos, que hay que dar a Dios lo que es de Dios y a César lo que es de César, pues sí, Ese que ofreció su vida por los demás, era, según el tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, un malévolo desafío a los derechos humanos en Europa.
Alguien cuya sola presencia podía turbar los ánimos infantiles europeos en las escuelas. !Había que eliminarlo! !Crucificarlo de nuevo!
La cosa es que la Corte Constitucional Italiana había dicho lo contrario, así mismo el Consiglio di Stato Italiano, el Gobierno y el mismo Parlamento Italianos. El Gobierno Italiano había presentado un recurso contra la sentencia a la Corte.
La cosa se votó en el Parlamento Europeo y fue una votación perdida, opiniones divididas, unos pocos votos más expulsaban a Cristo de Europa.
Las hormigas no se lo esperaban. Un momento de pesimismo general.
Las hormigas pasaron un tiempo calladas en sus hormigueros.
Estaban decepcionadas, confusas. Era increíble.
Daba lo mismo que las hormigas gritaran que eso no tenía sentido, que el cristianismo era un pilar de la cultura europea y de la civilización occidental. Nada. Fuera. El Crucificado de nuevo crucificado.
Algunas hormigas particularmente rebeldes empezaron a gritar de nuevo.
Sus gritos empezaron a atravesar de norte a sur y de este a oeste el continente europeo. Un clamor por todas partes.
No se entendía porqu´ñe gritaban y si había alguien que las hacía gritar,pero no,gritaban todas a su aire.
Eran gritos de hormigas sin director de orquesta.
SE BAJA EL TELÓN.
SUBE DE NUEVO EL TELÓN.
En el escenario con lago azul al fondo se ve una Reunión del Consejo de Europa en Interlaken (Suiza).
No confundamos el Consejo de Europa (47 miembros) con la Unión Europea. En esa reunión varios países,como por ejemplo Rusia y otros del este Europeo que no son socios de la UE vienen en apoyo de Italia y dicen que la Corte de Estrasburgo no puede aceptar casos en los que ya existen órganos competentes en cada país,en éste caso la Corte Constitucional Italiana que ya había deliberado en sentido contrario a la Corte de Estrasburgo, además los 47 países participantes a la unanimidad advertían a la Corte que “debería ser sensible y respetar las tradiciones culturales de cada país”. APLAUSOS DE LAS HORMIGAS PRESENTES.
Por lo tanto la Corte ha tenido que aceptar el recurso del Gobierno Italiano contra la sentencia y ahora cinco jueces están estudiando el caso.
¿Qué pasará ahora?
Si esos jueces consideran que está en causa la aplicación de la Convención Internacional de Derechos Humanos, entonces lo pasarán a la “Grande Chambre”. Los demandantes italianos estarían contentos si fuera la “Grande Chambre” a decidir porque en esa sede se tendrían en cuenta “los grandes valores de Europa”. Los italianos consideran que la sentencia ha sido valorada por “un grupo de funcionarios” no a la altura de valorar el problema cultural.
Los 47 países del Consejo de Europa han dado vida a la DECLARACIÓN DE INTERLAKEN la cual recorta las competencias del Tribumal de Estrasburgo que podrá aceptar solamente aquellas causas que no puedan ser resueltas a nivel periférico.
FINALIZA LA FUNCIÓN.
¿Qué debemos de hacer nosotras hormigas?
Ahora por el momento a nosotras hormigas gritonas nos toca esperar para ver como se desarrolla el tema.
Personalmente estoy más esperanzada porque he comprendido que el grito de las hormigas si son muchas puede ser un clamor. También he comprendido que hay hormigas chillonas en el este de Europa y Rusia, hormigas ortodoxas, hormigas del Norte de Europa, protestantes o anglicanas y nosotras hormigas católicas. Un montón.
Hay también hormigas gritonas que se reconocen no en una religión específica pero que creen que LA CULTURA CRISTIANA EN EUROPA ES NUESTRO APORTE A LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL, que sin querer desmerecer a otras culturas y religiones a las que respetamos, si que queremos afirmar que ésta es NUESTRA CULTURA.
La cultura de la democracia, de la defensa de los derechos humanos, de la paz y de la solidaridad así como la de la separación de poderes.
Así que,queridas hormigas gritonas del mundo, intentad de gritar fuerte y si fuera posible unidas, desde el Atlántico a los Urales.
Desde muchas partes y por motivos diferentes se quiere eliminar o cuanto menos anular y borrar el cristianismo de Europa.
NO HAY QUE PERMITIRLO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario