lunes, 7 de diciembre de 2009

LA DIGNIDAD DE AMINATU HAIDAR Y LA INDIGNIDAD DEL GOBIERNO ZAPATERO



-ESPAÑA Y LA ONU NO CUMPLIERON SUS COMPROMISOS DEL REFERENDUM PARA LA AUTODETERMINACIÓN DEL sAHARA OCCIDENTAL.
-NINGÚN GOBIERNO ESPAÑOL RECONOCIÓ LA POLÍTICA DE LOS HECHOS CUMPLIDOS.
-AMINATU HAIDAR EJERCE SU DERECHO A LA DESOBEDIENCIA CIVIL.
Hay que reconocer que el coraje de Amiatu Haidar es comparable al de Ghandi. Con su larguísima huelga de hambre está desafiando al rey de Marruecos que la ha privado de nacionalidad y pasaporte porque ella se niega a definirse marroquí ya que se siente saharaui.
Aminatu, como Ghandi, está ejerciendo su derecho a la DESOBEDIENCIA CIVIL .
El actual rey de Marruecos, en su política de desprecio de derechos humanos y de no respeto a la legalidad internacional- puesto que su antepasado el rey Hassán II con la Marcha verde se anexionó un territorio español sufriendo por ello la condena de la ONU- ha privado a Aminatu Haidar del derecho de volver a su casa y a su tierra actuando igual que la extinta Unión Soviética cuando privaba a sus disidentes de nacionalidad y pasaporte,convirtiéndoles en fantasmas vivientes.
Resulta intolerable que el gobierno Zapatero no haya por lo menos llamado a consulta los propios embajadores. El presidente del Gobierno de España, para afirmar la sudodicha política de Alianza de Civilizaciones no ha tenido inconveniente en bajarse los pantalones ante el Sultán de Marruecos que se autoproclama descendiente del Profeta.
España,como es sabido,se había comprometido con los saharauis en convocar un referendum de autodeterminación para que optaran o por Marruecos o por La República del Sahara Occidental.
Ese prometido rfeferendum, respaldado por la ONU que había condenado la invasión,nunca se pudo efectuar por la oposición de Marruecos.
Los gobiernos de España no habían nunca reconocido ésta anexión,entre otras cosas porque sería fácil esperarse análogas Marchas Verdes sobre Ceuta, Melilla o El Andalus.
El ex-presidente del Gobierno Aznar, no dudó en rechazar la mini-invasión de la Isla Perejil por parte de Marruecos, seguramente no quiso sentar ningún precedente de Marchita Verde.
El gobierno Zapatero es el primer gobierno español que está aceptando la política de los “hechos cumplidos” despreciando la política de derechos humanos y sacrificando la vida de Aminatu a su política de Alianza de Civilizaciones caiga quién caiga y cerrando los ojos ante una grave violación de éstos.
Así vemos la dignidad de Aminatu contrapuesta a la indignidad de Zapatero.
!Qué vergüenza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario