domingo, 22 de agosto de 2021

DE COMO LOS TALIBANES GANARON LA GUERRRA A OCCIDENTE

DE COMO UNOS BARBUDOS CON AMETRALLADORAS Y EL CORÁN HAN DERROTADO UN DÍA DE AGOSTO DE 2021 A LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL. HA CAÍDO DE NUEVO EL IMPERIO ROMANO.
 Hay fechas en los últimos 100 años que han cambiado el curso de la Historia.
Hay alguna que cambia el rumbo de la Historia.
Que cierra una época y abre otra. Todos pensamos por ejemplo a la Caída del Imperio Romano.
Recordamos cuando algunos imperios acabaron y empezaron otros.
Pero si concretamos lo que nuestra generación puede fácilmente recordar en la segunda mitad del S.XX 
nos viene rápidamente a la mente el año 1989, en concreto el 9 de noviembre de 1989  cuando se abrió el Muro de Berlín en un momento inesperado y en el curso de una conferencia de prensa de los dirigentes de Alemania Oriental que a la pregunta de un periodista de cuando pensaban abrir las puertas del MURO dijo banalmente...PUES AHORA MISMO y los vopos de la frontera las abrieron inesperadamente y los ciudadanos de Berlin Este las atravesaron y después de muchísimos años se encontraron paseando por Berlin Occidental.
 Ese día quedará en la mente de mi generación de la Guerra como el punto final del Imperio Soviético y del mundo dividido en dos bloques y el final de la Guerra Fría en si misma.

Hay quien dice que el S.XX terminó en 1989, entendiendo el S.XX como el conjunto de la Revolución Soviética, la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría, la caída del Imperio Soviético y en fin la Caída del Muro de Berlín en esa fecha.
Hubo quién como Francis Fukuyama que hipotizaba en su libro EL FIN DE LA HISTORIA, que a partir de ese momento reinaría la paz en un mundo sin bloques enfrentados o quién, sin embargo como Samuel Huntington pensaba en su obra EL CHOQUE DE CIVILIZACIONES que en adelante habría un nuevo conflicto entre el ISLAM extremo y la CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL, capitaneada por los Estados Unidos de América, Canadá, Europa Occidental.
El Papa Francisco hace tiempo que habla de que estamos viviendo una Tercera Guerra Mundial a trozos y a plazos expandida por el planeta, motivo por el cual impulsa mucho el diálogo entre las diversas religiones.
Después del atentado de las Torres Gemelas, de la estación de Atocha en Madrid, de las Ramblas de Barcelona y otros muchos mas en Francia o Alemania, aunque no tan importantes, después de las masacres de cristianos por el grupo terrorista Boko Haram o el ISIS, personalmente soy propensa a creer que tienda a imponerse la tesis de Samuel Huntington.
Ciertamente quizá no fuera de esperar que la operación combinada por los Estados Unidos y varias naciones europeas para acabar con el santuario terrorista de Afghanistan y restaurar un estado viable en este país con un respeto, aunque fuera por la mínima donde se respetaran los Derechos Humanos, donde las mujeres y las niñas no fueran tratadas peor que los animales...ha sido un fracaso.
El Presidente Trump y el Presidente Biden con su extraña política en el tablero mundial, han decidido de abdicar de su histórico rol de primar la defensa de las libertades y la democracia liberal en el mundo, que los europeos parece que hayan decidido suicidarse por inanición y que todos ellos de la mano han abandonado cobardemente y miserablemente a aquellas personas que en el Afghanistán habían creí
do que LA HISTORIA DE LA DEFENSA DE LAS LIBERTADES NO ERA UNA FARSA DEL OCCIDENTE.
Así ha ocurrido que unos barbudos medievales con el Corán y las ametralladoras en mano hayan hecho caer en un día de mitad agosto de 2021 la CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario