Éste es un cuaderno de apuntes sobre la vida que nos transcurre delante y donde reflexionar sobre aquellas cosas y temas diversos de la actualidad o de la política que cada día pasan ante nuestros ojos. Cosas que podemos criticar pero en las que poco se puede incidir dada nuestra condición de hormigas. Desde el punto de vista de las hormigas que somos nuestras opiniones no sirven a cambiar las cosas pero un hormiguero muy grande puede mover una montaña. O eso se espera al menos.
miércoles, 5 de abril de 2017
LAS ARMAS QUÍMICAS EN SIRIA SON CRÍMENES DE GUERRA DE RUSIA Y SIRIA
A LA PAZ NI SE LA VE NI SE LA ESPERA. EL MUNDO ASISTE HORRORIZADO A UNA GUERRA CON ARMAS QUÍMICAS CONSIDERADAS UN CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD.LOS NIÑOS INOCENTES MUEREN ANTE NUESTROS OJOS.
La escritora y periodista italiana Oriana Fallaci decía que el S.XX era el siglo de las IDEAS ASESINAS y así fue efectivamente por las dos guerras mundiales, el nazismo y el comunismo, el Holocausto, los millones de muertos de la dictadura de Stalin, la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki, el genocidio de los kmeres rojos en Camboya y podríamos seguir enumerando hechos verdaderamente monstruosos.
Muchos de la generación que vivió la Guerra Fría, pensábamos que una vez acabado el comunismo, que desapareciera la Unión Soviética y el Muro de Berlín, iniciaría una época de paz para el mundo y que no habría cabida para los crímenes de guerra.
Pero quién pensábamos así, estábamos equivocados. En el Oriente Medio se abría un avispero de dimensiones enormes, una guerra que como decía Saddán Husseín era la Madre de todas las Guerras.
Así ha sido por tantos motivos ínsitos en la guerra de religión que divide el mundo musulmán entre sunníes y sciíes y también porque la Rusia nacida como un Ave Fénix de la Unión Soviética, no quiere perder su presencia en el lugar y desea ser reconocida como potencia estratégica en el mundo.
Por este motivo existe esa infernal alianza entre Rusia y el repugnante régimen asesino de ASSAD.
Ni Assad quiere soltar esta presa porque acabaría como Ghedaffi o Saddam Hussein, ni Rusia a su vez puede soltar a su aliado de la zona, Siria.
Son ya siete años de guerra feroz con bombardeos asesinos contra la población civil que no solo está causando millares y millares de muertos sino la tragedia de millones de refugiados.
La ONU no puede hacer nada por el derecho de veto de Rusia y ya lo peor de lo peor. LAS ARMAS QUÍMICAS contra la población civil consideradas por la CONVENCIÓN DE GINEBRA COMO CRÍMEN DE GUERRA.
Parece mentira que un país como Rusia se esté prestando a ser acusado de CRÍMENES DE GUERRA.
Personalmente yo esperaba que la Rusia postsoviética fuera un país donde se respetaran los DERECHOS HUMANOS.
Pero por desgracia o es así y estamos asistiendo con horror a escenas que creíamos pertenecientes al pasado con niños asesinados sin escrúpulos.
La paz ni se la ve ni se la espera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario