lunes, 24 de abril de 2017

EL EUROPEISTA EMMANUEL MACRÓN PUEDE SALVAR A EUROPA DE LA DEBACLE ANTIEUROPEISTA DE LE PEN


LA INTELIGENCIA AL PODER, SLOGAN DEL 68 PODRÍA APLICARSE AL CANDIDATO ENMANUEL MACRÓN A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA FRANCESA.SI GANA LE PEN EUROPA SE HUNDE.
E hecho de que Enmanuel Macrón haya llegado a ser candidato en la segunda vuelta de las elecciones en Francia nos hace respirar aliviados a todos los ciudadanos del resto de Europa que nos sentimos europeistas.
Podemos decir que es una buena noticia despues de que putin y Trumñp hubieran demostrado su preferencia por la líder nacionalista Marine Le Pen la cual en su proyecto xenófobo de cerrar fronteras quería también organizar un referendum a la inglesa para que Francia salga del euro y de la Unión Europea.
Ciertamente no podemos cantar victoria porque cosas que pensábamos políticamente imposibles han sido posibles en este último año como el brexit o la elección contra todo pronóstico de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.
Quién conoce bien la Historia del S.XX sabe muy bien que los nacioalismos europeos nos llevaron a dos terribles guerras mundiales  que vieron a Francia y Alemania en frentes opuestos.
Precisamente el proyecto de la Unión Europea fué principalmente un proyecto para la paz en el continente europeo.
Ni que decir tiene que si la UE se desmoronara, como desearían Putin y Trump, sería un auténtico desastre para los pueblos de Europa que darían un salto político y económico del SXXI  al S XIX,
Enmanuel Macrón es un convencido europeista y todo un intelectual, Es doctor en Filosofía por la Universidad de parís Nanterre habiendo escrito sju tesis sobre Hegel, se licenció también en Ciencias Políticas y Económicas en esa misma Universidad y cursó finalmente estudios en la prestigiosa ENA de donde proviene casi toda la clase dirigente del Estado en Francia.
Ha sido ministro de Economía con el gobierno socialista de Hollande aunque hace un par de años decidió fundar un partido de corte liberal-socialista EM MARCHE.
Los socialistas franceses que miran al centro no apoyaron al vencedor de las primarias Hamon considerándolo un extremista y apoyaron, como por ejemplo Manuel Valls a Macrón.
El famoso slogan del 68 LA INTELIGENCIA AL PODER parece ajustrarse a la formación y proyecto político de Macrón.
Hasta ahora los otros partidos que perdieron la primera vuelta han llamado a sus electores a votar en la segunda a Macrón para impedir que venza el partido neofascista de Le Pen.
Por el momento el único que no se ha pronunciado es Melenchón (el Podemos francés) por lo cual no sería de excluir que apoyaran a Le Pen visto que tambien ellos quieren salirse del euro y de la UE.
esperemos que no sea así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario