jueves, 16 de marzo de 2017

EL VOLANTAZO DE HOLANDA DEJA KAPUT AL POPULISMO. ESPEREMOS QUE SEA LA VACUNA DE EUROPA


A VECES OCURRE QUE TODO LO MALO QUE UNO ESPERA QUE NO PUEDA SUCEDER, PUES SUCEDE:POR EJEMPLO EL BREXIT U LA PRESIDENCIA DE TRUMP.
Todas las estadísticas daban las dos cosas por imposibles cuando nos fuimos a la cama la víspera de los hechos y cuando nos levantamos por la mañana, habían sucedido.
Por lo tanto no niego que el temor de que ganase las elecciones en Holanda un loco, Wilders, creaba no poca preocupación a aquellos que creemos en la Unidad Europea.
Que los holandeses, gente que normalmente no lo hace, hayan ido masivamente a votar ha sido importantísimo para evitar de poner Europa al pie de los caballos.
Wilders había dicho que organizaría un referendum para salir de Europa y del Euro y además expulsaría a los musulmanes y cerraría las mezquitas.
No olvidemos que Europa está en el punto de mira del populista ruso Putin, del populista americano Trump, los ingleses del BREXIT de la populista francesa Le Pen y sus equivalentes en Austria y Alemania, los populistas italianos de GRILLO e incluso en España donde también tenemos una fuerza populista, antieuropea y antieuro que es PODEMOS.
Toda esta gente, por diversos motivos, quieren destruir a Europa.
quieren destruirla cuando el proyecto de la Unión Europea nos ha garantizado la paz y la prosperidad desde la segunda Guerra Mundial, una Europa que ha pasado siglos haciendose la guerra entre sus diversas componentes.
SI INFAUSTAMENTE IMPLOSIONARA EUROPA VOLVERÍAMOS A LA EDAD MEDIA.
Holanda es ciertamente un país pequeño pero es uno de los países fundadores de Europa.
es por tanto de buen augurio el volantazo que ha dado el líder Mark Rutte.
FELICIDADES MARK RUTTE. FELICIDADES EUROPA.
Esperamos de haberle dado la vuelta al calcetín de la mala pata.

FOTO: Mark Rutte, Presidente del Gobierno de Holanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario