viernes, 29 de enero de 2016

ESPAÑA 2016. POLÍTICOS A GARROTAZOS HUNDIDOS EN EL BARRO. ESPAÑOLES CON EL CORAZÓN DE HIELO.


LA ESPAÑA CAINITA PARECE HABER ORGANIZADO LAS OLIMPIADAS DEL ODIO. A
LOS ESPAÑOLES, COMO DECÍA MACHADO, SE NOS VA HELANDO EL CORAZÓN.

Cuando se tiene ya una edad uno cree de más o menos haber visto todo, pero viendo ahora a los partidos políticos españoles después de las elecciones del 20D uno va con el pensamiento al cuadro de Goya donde se ve a dos gañanes hundidos en el barro hasta la rodilla pegándose garrotazos en la cabeza, y entonces uno piensa que éste desgraciado país no tiene solución. Así era en tiempos de Goya y así continúa siendo hoy como bien nos recuerda Antonio Machado:"Españolito que vienes al mundo te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón".
España, país que desgraciadamente se está hundiendo en el fango de la corrupción sin que de esa lacra se libre ninguno de los partidos, excepción hecha por CIUDADANOS que no ha tenido nunca responsabilidades de gobierno, por lo cual se le puede considerar "virgen", contempla el espectáculo de que todos se tiran unos a otros mierda pura, el PSOE acusa al PP de corrupción olvidándose de la propia que ha convertido Andalucía en un barrizal no queriendo ni siquiera cruzar palabra con ese partido que representa a siete millones de electores no culpables del basusero que Rajoy tiene a sus pies sin percibir el nauseabundo olor.
Por otro lado tenemos los nacionalistas que ya han proclamado ilegalmente la independencia de Cataluña, a los que se añaden los otros nacionalistas dentro de PODEMOS que piden referéndums en toda España para volver a la Edad Media y el núcleo duro leninista del mismo PODEMOS que como gran novedad proponen el comunismo de toda la vida ya fracasado en Unión Soviética y Europa con la única variante de los vivos colores del Caribe por lo cual Cuba y Venezuela son los modelos que proponen para España, o como dicen ellos, para el sur de Europa.
En medio el PSOE deshojando la margarita pero con el corazón palpitante por PODEMOS, con el cual, si matrimonio habrá, conseguirán juntos que si va bien nos parezcamos a Grecia y si va mal a Venezuela. Ciertamente un "sur de Europa" que va a parecer el "norte de África" si va bien.
Los líderes del PP y del PSOE está el primero tocado con esa corrupción que él no veía en su partido y Pedro Sánchez con sus amistades peligrosas lo único que le importa es ir a dar con sus posaderas a la Moncloa aunque gran parte de su partido, el que se siente más ligado a la socialdemocracia europea, tiene los pelos de punta con el noviazgo.
Ante tal panorama difícil lo tiene el Rey Felipe, ya que Albert Rivera que con su programa y su persona no tocada por la corrupción sería un buen candidato con un programa regeneracionista, ligado a Europa y comprometido en mantener la unidad nacional.
Dado que esta solución no recibiría el consenso de PP y PSOE, el Rey podría proponer un candidato independiente con un programa consensuado para una legislatura corta, o sea, algo parecido al gobierno técnico de Mario Monti en Italia.
Si tampoco esta pudiera ser la solución no queda otra que convocar elecciones esperando que PP y PSOE cambien candidatos y sean claros en sus programas especificando antes de las elecciones con quién no quieren o si quieren aliarse.
Mientras va pasando el tiempo los españoles sentimos que se nos hiela el corazón.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario