domingo, 18 de octubre de 2015

ARTUR MAS EN CATALUÑA O EL ARTE DE ARMAR UN POLLO



-EN REALIDAD NO HACE FALTA ARMAR UN POLLO PORQUE EL POLLO ESTÁ YA ARMADO Y HASTA PODRIDO. CAERÁ SOLO.

Cada día que va pasando, la situación de Cataluña se va pareciendo más a una comedia de enredo o una especie de vodevil donde se van entremezclando situaciones y personajes que no obedecen a la lógica política sino más bien a una película de risa.

Pero como a veces ocurre lo que empieza como comedia puede terminar en tragedia, que parece ser lo que va buscando Artur mas, líder de opereta, que ha aspirado primero a ser un Moisés conduciendo a su pueblo a través del desierto en busca de la república independiente de Cataluña y ahora, según va pasando el tiempo, parece que su aspiración sea morir fusilado en el castillo de Montjuich y pasar en ese modo a la posteridad.

Curiosamente el independentismo catalán es maestro en la organización de coreografías de colorines, puede ser que Carme Forcadell haya hecho un viaje secreto a Corea del Norte para aprender el arte de la manipulación de masas.

Si ya han sido pintorescas las diversas manifestaciones del 11 de septiembre, no digamos la del día de la comparecencia de Mas como imputado en el Tribunal de Cataluña con los 400 alcaldes y su bastón en alto,que parecían más bien un desfile de majorettes de la tercera edad, con sus plañideras llorando a las puertas del tribunal y Mas alzando triunfal los cuatro dedos.

Todavía más hilarante ha sido que los chicos anticapitalistas y anticorrupción de la CUP, los cuales habían asegurado que jamás de los jamases habrían votado a Mas, se unieran ellos también al variopinto cortejo de apoyo al President en funciones.

Mientras tanto partidos o simples tertulianos de la aldea global televisiva y las redes sociales exponían argumentaciones de color vario para ver como resolver el problema del “encaje” de Cataluña en España y así se ha hablado de federaciones, confederaciones, nacionalidades, naciones, cantones, etc...

También de la aplicación del artículo 155 de la Constitución para suspender la autonomía parece que haya empezado a hablar en el ámbito del gobierno Rajoy causando con el argumento escándalo en aquellos que parecen haber olvidado que el Gobierno de la República en 1934, cuando el presidente de la Generlitat Lluis Companys proclamó la República Catalana, envió el ejercito y el general Batet situó unas ametralladoras frente al palacio de la Generalitat y el autoproclamado presidente se rindió y fue arrestado no sin que quedaran varios muertos a causa de la pintoresca revuelta.

Mas pintoresca todavía parece la posición del líder de la CUP Antonio Baños, imprescindible para elegir a mas, el cual pide para votarle QUE SE ARME UN POLLO en Cataluña proclamando ya la República, desobedeciendo las leyes, haciendo que Cataluña salga de Europa, del euro y del capitalismo, la nacionalización de las empresas y de los bancos, y quién mas ocurrencias tenga pues que las ponga en la lista de las exigencias.

Pero en realidad, como todo ésto no tiene trayectoria ninguna, digamos que no hace falta armar un pollo en Cataluña, porque en realidad el pollo está ya armado hace tiempo, todo va a caer solo sin que nadie empuje porque el pollo se ha podrido y es incomible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario