miércoles, 25 de febrero de 2015

PEDRO SÁNCHEZ LÍDER POCO ADECUADO PARA LA SOCIALDEMOCRACIA ESPAÑOLA



-LA INTERVENCIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ EN EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN DEMUESTRA CLARAMENTE QUE NO ES EL LÍDER ADECUADO PARA EL SEGUNDO PARTIDO DE ESPAÑA.

-SI EL PSOE NO CAMBIA CABALLO ANTES DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES, EL PSOE ESTÁ LLAMADO A DESAPARECER.

Decíamos en anteriores entradas del blog que a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, era necesario, antes de criticarle, darle tiempo para adecuarse al importante papel que le esperaba en la política española.

No le fue fácil a éste madrileño prácticamente desconocido ganar las primarias en su partido de frente a otros candidatos con mayor peso y presencia en su partido.

Determinante fue sin duda el apoyo de la mayor federación socialista española, la andaluza, liderada por Susana Díaz.

Al inicio, la verdad dijo tonterías monumentales como la de abolir el ministerio de Defensa, por ejemplo, y a menudo declaraciones de la mañana, debían de ser desmentidas por su equipo por la tarde.

Vino después la vergonzosa decapitación de la federación madrileña con la decapitación de su secretario Tomás Gomez en un gesto más propio de la Rusia estalinista que no de un partido moderno y democrático como debería ser el PSOE.

Entre tanto las encuestas de los periódicos daban un ascenso enorme a Podemos, al punto de superar al mismo PSOE.

Ciertamente, con la situación actual, es honesto reconocer que no es muy fácil ejercer el liderazgo de uno de los pilares del sistema democrático español que, hasta ahora, se basaba en la alternancia entre populares y socialistas.

Básicamente el nuevo secretario del partido de la izquierda democrática española tiene que elegir entre el modelo socialdemócrata europeo de los Willy Brandt, Olof Palme, Mitterrand, Hollande, Matteo Renzi, etc... por decir alguno o sobre la izquierda del Caribe de Fidel Castro, o Nicolás Maduro.

Si es verdad que Pablo Iglesias II ha elegido el modelo caríbico, es también verdad que pedro Sánchez no ha elegido todavía nada.

En el debate del Estado de la Nación que estamos viendo, diríase por el contenido y el tono de su intervención que el modelo de pedro Sánchez es el de Xsipras, pero al menos el líder de Xsipras parece tener mejor estilo y preparación que el tal Pedro Sánchez, el cual nos ha asombrado con una intervención en el parlamento de españa indigno de tal sede en la forma y en la substancia.

Estoy segura que un honesto y buen alcalde socialista de cualquier pueblo de España habría tenido mejor intervención sea en los modos, la forma y el contenido.

He sentido vergüenza ajena oyendo hablar a Pedro Sánchez en el foro donde están representados todos los españoles y cuyos insultos posiblemente han molestado a muchos más de la mitad de ellos.

Estoy segura que el mismo Pablo Iglesias lo haría mejor, con mayor inteligencia y contención en la forma.

Muchos hemos entendido que la degradación del sistema político en España comienza a ser algo grave y sobre todo, hemos entendido que el PSOE ha perdido definitivamente la oportunidad de ser alternativo al PP.

Por lo tanto ante los españoles de centro y de centro izquierda se abre una incógnita y una oscuridad que éste electorado no se merece.

Si el PSOE no cambia caballo antes de las próximas elecciones, está llamado a la desaparición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario