sábado, 17 de enero de 2015

DE MADRES, BOFETONES Y RELIGIONES. LOS DE LA OTRA MEJILLA.



-LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES SAGRADA PERO ELLA NO TUTELA EL DERECHO AL INSULTO A UN COLECTIVO DE MILLONES DE PERSONAS.

-NO SE PUEDE MATAR EN NOMBRE DE DIOS NI TAMPOCO INJURIAR EN NOMBRE DE LA LIBERTAD A TODO UN COLECTIVO.

En ocasión de la visita del papa Francisco a Filipinas, ha causado controversia la afirmación del papa dirigiéndose a los periodistas en el avión la respuesta dada a los periodistas acerca la reacción musulmana a las viñetas de Mahoma y el atentado terrorista que ha costado la vida a los redactores del periódico Charlie Hebbdo.

Si alguien se mete con tu madre, se puede esperar un puñetazo”,-dijo el papa, que también había afirmado que no se puede matar en nombre de Dios.

Sinceramente no me parece algo escandaloso. Raro me parecería que el padre Jorge, si a lo largo de su vida, alguien se hubiera metido con su madre no hubiera respuesto con un puñetazo o un tortazo que no se puede confundir con una ráfaga de metralleta con la que cargarse al insultante.

El cristianismo es la religión de PONER LA OTRA MEJILLA, lo testimonian los muchísimos mártires cristianos en todas las épocas y también en la actual en Siri< e Irak a manos de estado Islámico. Eso nadie lo puede negar que sea así.

En el islam y en le judaísmo rige el principio del OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE, no obstante el manso Jesús de Nazaret echó a latigazos del Templo a los mercaderes que ofendían a su PADRE con el dinero y la avaricia.

También el manso Jesús de Nazaret invitó al suicidio a los pederastas que escandalizaren a los niños.

Jesús era Dios pero también era hombre y seguramente si alguien hubiera insultado a su madre lo habría tratado como a los mercaderes.

No creo que el papa de Roma haya dicho nada de escandaloso ni haya dicho nada contra la libertad de expresión.

Está en la buena lógica que en la libertad de expresión cabe la crítica pero no cabe el insulto ni la injuria ni tanto menos el insulto y la injuria a un colectivo de millones de personas, en éste caso los musulmanes.

Personalmente soy muy crítica sobre muchos aspectos de la religión musulmana y lo critico públicamente pero jamás se me ocurriría insultar a sus símbolos más sagrados ni de ellos, ni de los budistas, ni de los cristianos, ni de ningún colectivo humano que se sienta insultado en masa por motivos de su libertad religiosa, que no olvidemos, la libertad religiosa es un derecho.

Lo mismo digo acerca el insulto o quema de banderas de ningún país, por antipático que me sea el régimen de ese país.

Para mi los ciudadanos de cualquier país son inocentes de las barbaridades que puedan hacer sus políticos. Y la bandera representa a los ciudadanos no a sus gobiernos.

Aprendamos a criticar con respeto. Eso vale para todos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario