sábado, 21 de junio de 2014

FELIPE VI UN REY QUE CONECTARÁ CON EL PUEBLO



-POR LAS VENAS DE SUS HIJAS CORRE JUNTO A LA SANGRE AZUL PATERNA LA NUEVA SANGRE ROJA DEL PUEBLO APORTADA POR LA MADRE. LA CONSTITUCIÓN HA FUNCIONADO EN EL RELEVO.

-MUY IMPORTANTES LOS LAZOS DEL REY FELIPE CON LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA. TAMBIÉN SU INTERÉS POR LA DEFENSA DE LA NATURALEZA. HA SIDO UN PRÍNCIPE IMPECABLE.

No tengo la bola de cristal y no poseo dotes de adivinación, pero mi opinión personal es que el rey Felipe VI va a ser un monarca popular y que va a tener conexión con el pueblo.

Una de sus cualidades, cuando era Príncipe de Asturias, no ha sido solo la tan alabada preparación para asumir la jefatura del estado, sino también su “normalidad y sencillez” como persona y su capacidad de conexión con la gente, cualidades que a mi parecer le provienen de la madre, la Reina Sofía, persona muy estimada por la mayoría de las personas a las que se les pregunta por su opinión.

Recuerdo en éste momento, por ejemplo, el programa de televisión que el entonces príncipe Felipe hizo a favor de la naturaleza y de la fauna ibérica, un gran éxito de audiencia, así como las simpáticas imágenes de abanderado de los atletas españoles en ocasión de los juegos olímpicos BARCELONA 92.

Un joven por lo tanto al que siempre le ha gustado la naturaleza y el deporte y del que no se conocen escándalos, borracheras, gamberradas, ni siquiera pasar un semáforo en rojo, cosa que por ejemplo no se puede decir del nieto menor de la reina de Inglaterra.

Otro aspecto que personalmente aprecio del nuevo Rey de España es su frecuente presencia en América Latina, donde siempre ha asistido a las tomas de posesión, sea de los países grandes que de los pequeños.

Me parece muy importante que la monarquía española sienta con fuerza esa fraternidad hacia unos pueblos con los que compartimos la “patria común” de la lengua y la cultura española.

También los premios Príncipe de Asturias han aportado mucho a la cultura, la ciencia, el arte, etc... llevando el nombre de España al centro de la atención mundial en éste ámbito tan importante. Personajes de relevancia mundial han venido a recoger el premio de manos del Príncipe de Asturias.

Posiblemente haya sido una buena decisión la de optar por un matrimonio de amor en vez de un “matrimonio de estado” y que se haya casado con una española de clase media y de familia normal. Ésto le habrá servido para compartir el pavo de Navidad en mesas más humildes que la de la Zarzuela.

Sé que ésta opinión mía no es compartida por los monárquicos de pura raza- pero quien escribe es “republicana italiana” y a la vez “monárquica española”, en resumen, persona a quien le interesa una democracia que funcione y no el debate sobre los máximos sistemas, y hay que decir que en España la Monarquía está funcionando- por mérito del precedente rey Juan Carlos y ahora con un nuevo monarca, Felipe, que ha inyectado sangre del pueblo a través de sus hijas en su dinastía, Todo un éxito ya que el poder del Rey en España emana del pueblo español que se ha dado ésta Constitución

Hay que decir que de ese matrimonio han nacido ese par de niñas muy educadas por cuyas venas corre tanto sangre azul de reyes como sangre roja del pueblo.

Creo que valga la pena subrayar que su primer acto como Rey ha sido encontrar a las asociaciones de víctimas del terrorismo, lo cual me hace pensar que va a ser un monarca muy cercano a los verdaderos problemas del pueblo español a quién con toda probabilidad muchos españoles se dirijan como si fuera el “Defensor del pueblo” o también “ombusman”como dicen los nórdicos que inventaron ésta figura.

Buena cosa es que una nueva generación haya llegado a las más altas instancias del Estado. El Rey Felipe encarna bien esa generación nueva. Esperemos que esa renovación generacional cunda en todos los estamentos y sobre todo que vayamos a una regeneración nacional que necesitamos como el agua de primavera.

Al Rey Felipe el augurio de que esa primavera florezca intensamente por el bien de España y para continuar la convivencia, la paz y la estabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario