sábado, 15 de febrero de 2014

LA TUMBA MEDITERRÁNEA ENTRE EL DRAMA Y LA INDIFERENCIA

 
-LOS EUROPEOS HEMOS OLVIDADO CUANDO IRLANDESES, ESPAÑOLES, PORTUGUESES, ITALIANOS, POLACOS, GRIEGOS, RTC...EMIGRAMOS A LAS AMERICAS POBRES Y SIN NADA Y NO NOS RECIBIERON A CAÑONAZOS.
-LA UNIÓN EUROPEA DEBE DARSE UNA POLÍTICA DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO DE LOS PAÍSES SUBSAHARIANOS.
No son pocos los 20.000 muertos calculados en éstos últimos diez años que yacen el el fondo del Mediterráneo. Todos juntos hacen una ciudad de almas evaporadas en el drama de una emigración desesperada de un continente, el africano, donde se muere por guerras, por hambre, por corrupción de las clases políticas locales y de los occidentales que las corrompen para hacer valer los propios intereses.
Un continente africano cuyas poblaciones subsaharianas políticamente no existen ni tienen peso alguno en los tableros internacionales donde solo van algunas ONG laicas o religiosas a interesarse de los problemas de la población y los misioneros de la iglesia católica y de otras iglesias cristianas.
El resto de occidentales son las multinacionales varias en búsqueda de sus tesoros materiales como brillantes, coltan, gaucho, fosfatos, etc...
Potencias occidentales que en su día fueron colonizadoras y que después abandonaron a su suerte a las poblaciones. Quedan grandes ciudades rodeadas de chabolas de gente que por guerra o hambre emigran de sus lugares de origen a la ciudad, quedan guerras religiosas o tribales fruto de fronteras trazadas por las ex potencias coloniales sin tener en cuenta las diferentes realidades étnicas o religiosas, quedan jóvenes desesperados que eligen la emigración a Europa como última esperanza.
Las familias ahorran por años para pagar a las mafias el precio del “pasaje en patera o similar”, y esos jóvenes atraviesan a pié el desierto del Sahara donde muchos de ellos pierden la vida, llegan al norte de áfrica donde los países de piel blanca los tratan de forma racista y explotadora y donde las mafias les proporcionan por una fortuna los pasajes de la muerte.
Y ahí van esos hombres y mujeres, esos niños y bebés a la búsqueda de unas oportunidades que en su tierra no tuvieron, ahí van hacia Siracusa, hacia Ceuta y Melilla, hacia los pueblos españoles en torno a Gibraltar.
Solo 14 kilómetros separan en Gibraltar a África de Europa. !Solo 14 kilómetros!
Dijo bien el papa Francisco que el Occidente está enfermo y ha perdido el sentido de la piedad y de la humanidad en lo que él llama la LA GLOBALIZACIÓN DE LA INDIFERENCIA.
La Unión Europea se está lavando las manos dejando solos a España e Italia ante el problema de las masas de desesperados que pierden la vida en el mar de Alborán o en las inmediaciones de la isla de Siracusa o que desembarcando son ingresados en lugares poco apropiados para tanta gente y donde son después expulsados. Pocos son los que pueden llegar a hacer posible su sueño.
¿Porqué europa no hace una política exterior diferente? ¿Porqué Europa no dispone de planes de desarrollo para éstos paises donde puedan nacer empresas europeas que den trabajo a los africanos' ¿Porqué se pesca en sus aguas y no se hacen empresas conserveras en el mismo lugar? Es solo un ejemplo.
Europa, una vez colonizadora del continente africano, se ha convertido en una cruel madrastra que les recibe con gases lacrimógenos y pelotas de goma como si en vez de ahogarse materialmente, estuvieran creando disturbios en la Puerta del Sol.
Europa olvida cuando muchos de sus pueblos, como los irlandeses, españoles, italianos, portugueses, polacos, etc... emigraron a las Américas con sus familias y con la única fortuna de lo puesto y no fueron acogidos con cañoneras sino que contribuyeron con su trabajo a la prosperidad de los países donde llegaron pobres y sin nada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario