miércoles, 3 de julio de 2013

ALGO HUELE A PODRIDO EN DINAMARCA. EN ESPAÑA TAMBIÉN

 
-AYER TOCABA BÁRCENAS
-HOY MAGDALENA ALVAREZ
-MAÑANA...
“Algo huele a podrido en Dinamarca” leíamos en el Hamlet de Shakespeare.
Y aquí en España también huele a podrido, podemos añadir. Un asco. Un vomitivo.
Los periódicos que cada día leemos podrían escribirse directamente sobre carta higiénica, tal es la cantidad de basura que contienen al referirnos las noticias que atañen a la cosa pública.
Al principio la cosa me causaba gran indignación y cada día esa indignación iba creciendo teniendo en cuenta que la situación económica de éste país era un desastre tal cual la situación política.
En éste mi Diario de Alicia son ya tantas las páginas que dan cuenta de ésta indignación profunda.,
La gente día a día ha ido tocando con mano que las razones de la ruina de España corren paralelas como la vía del tren sobre dos binarios inseparables: RUINA Y CORRUPCIÓN.
Cuando hace años comenzó el desastre todos tendíamos en señalar éste u otro partido según las propias convicciones.
La culpa era siempre del “otro”, pensábamos.
Pero han sido y son tal cantidad las causas abiertas en todos los frentes de todos los colores y a todos los niveles que se nos han caído los brazos.
Sin duda habrá políticos honrados pero son como la manzana sana en el cesto podrido y maloliente.
Hemos tardado, pero al final, todos hemos comprendido que la putrefacción está en el entero sistema del estado.
Se ha ido creando con el consenso de todos una tal corrupción que han llegado a matar la gallina de los huevos de oro, es decir, han matado al estado mismo y con la corrupción ha llegado la ruina.
Todos los ciudadanos hemos sido tocados y muchos hundidos.
Nos han estafado las cajas de ahorro y los bancos poniendo en los consejos de administración políticos y sindicalistas corruptos.
Hay personas mayores a los que han estafado los ahorros de toda una vida, hay familias que tienen todos sus miembros en el paro, hay gente que se suicida cuando ya no pueden mas, otros emigran, o van a Cáritas, o recogen comida de los contenedores.
Las ayudas en dinero que vienen de Europa no han servido a las personas sino que han alimentado y siguen alimentando a los causantes de la ruina, o sea a los mismos bancos.
Grandes personajes de LA CASTA, esa que nos chupa la sangre, están siendo encausados y están probando la agradable vida de la cárcel, donde el estado los mantiene (es decir, nosotros) y así siguen viviendo del erario.
El problema no tiene solución porque LA CASTA no se va a suicidar ella solita y seguirá manteniendo intactos todos sus instrumentos de poder.
Recuerdo en Italia, cuando en los años 90 que los magistrados con la operación MANI PULITE tiraron abajo el sistema, lo que allí se conoce como “el fin de la primera República”, se hundieron los partidos tradicionales, aunque a decir verdad nació el populismo o berlusconismo que todavía hoy es un enorme problema para el país.
Difícil saber que sucederá aquí en España. Posiblemente mucha gente asqueada no votará y lo que vendrá después es toda una incógnita.
Verdaderamente lamentable además de imprevisible el avenir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario