miércoles, 7 de noviembre de 2012

BUENA FORTUNA PRESIDENTE OBAMA

 
-PENSAMOS QUE USTED HARÁ UNA POLÍTICA QUE FAVOREZCA LA PAZ EN EL MUNDO.
-TAMBIÉN CREEMOS QUE IMPULSARÁ LA COLABORACIÓN ENTRE LAS DOS ORILLAS DEL ATLÁNTICO PARA SALIR DE LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL.
Creo que si en Europa se hubiera podido votar Obama habría ganado por goleada.
Y efectivamente todos los gobiernos europeos, no importa de qué color, se han congratulado con la re-elección del Presidente Obama.
Incluso el muy conservador presidente británico Cameron o el también muy conservador ruso Putin, no obstante en los últimos tiempos hubiera una cierta tirantez entre ellos por el escudo antimísiles.
No obstante ésta tirantez Obama no había nunca afirmado como Mitt Ronmey que Rusia es el enemigo número uno de los Estados Unidos, afirmación poco tranquilizante no solo para los rusos sino también para los europeos en general que después de dos guerras mundiales en el propio territorio querrían evitar la tercera.
Barak Obama es un presidente más dialogante, menos arrogante, y con una idea del mundo más plural aunque no le ha fallado el pulso en el momento de dar caza y eliminar a Ossama Bin Laden.
Por otra parte los europeos creemos en la función social del estado. Para nosotros es importante que, por poner un ejemplo, la sanidad sea pública y universal mientras en los Estados Unidos Obama ha podido aprobar solo en modo parcial su reforma sanitaria.
En Europa no podemos concebir que una persona enferma deba quedarse en la ruina para costearse los gastos médicos.
Su famoso YES WE CAN no siempre ha sido posible y ésta vez no ha conseguido tantos votos como la primera vez, además en la Cámara de Representantes tendrá una mayoría republicana que le hará bastante difícil hacer sus reformas.
Es ya mucho que haya ganado las elecciones. La gran crisis mundial se está llevando por delante muchos gobiernos.
Grande es nuestro deseo de paz mundial así como lo es también que las dos orillas del Atlántico colaboren para salir de ésta tremenda crisis.
!Le deseamos buena fortuna, Señor Presidente!



No hay comentarios:

Publicar un comentario