martes, 27 de noviembre de 2012

ARTUR MAS, SI TUVIERA DIGNIDAD, DIMITIRÍA INMEDIATAMENTE

 
-ESTE HOMBRE ESTÁ LLEVANDO A LA RUINA AL PUEBLO CATALÁN.
-DESPUÉS DE DARSE EL BATACAZO ELECTORAL PROSIGUE IMPERTÉRRITO EN SU LOCURA
Desde luego los hechos han demostrado que Artur Mas ha jugado a aprendiz de brujo y se ha estrellado contra una pared. Embarcó a su país en una aventura a sabiendas de que no iba a ninguna parte.
Mintió descaradamente cuando dijo que una Cataluña independiente quedaría en Europa y en el euro cuando su mismo compañero de aventura, Durán Lleida, otrora considerado el hombre más sensato del nacionalismo, reconocía que ésto no era verdad.
Ha arrastrado a millones de catalanes al engaño y al odio hacia el resto de los españoles, ha imitado a los nazis cuando decían “ los judíos nos roban” diciendo “ E apaña nos roba”, ha fomentado el odio hacia los castellano hablantes a los que ya prohíbe de estudiar su lengua madre en las escuelas, ha constituido un régimen de subvenciones con toda la prensa hablada y escrita alabando al “Profeta Mas” capaz de abrir las aguas del mar Mediterráneo y llevar a Cataluña a ninguna parte.
Ha gastado un montón de dinero en organizar la manifestación del 11 de septiembre y unas elecciones anticipadas no necesarias.
¿Para qué? para nada, para tapar sus recortes sociales mientras subvenciona entes y periódicos catalanistas a la vez que deja a los catalanes en el paro, con una sanidad peor y a los farmacéuticos sin cobrar.
Ha llevado Cataluña primero a la ruina y después a la ingobernabilidad. Está bajo sospecha de corrupción, la sede de CIU está embargada por el escándalo Palau, está en manos de Esquerra Republicana porque ha perdido un montón de diputados y no tiene una mayoría.
En fin, todo un genio de la política y el buen gobierno.
Si tuviera un mínimo de pundonor y decencia dimitiría como hizo Ibarretxe cuando fracasó su plan y se retiró discretamente de la política.
No parece esa la intención de Mas, sigue en la idea de proseguir su aventura, ésta vez en compañía de Esquerra Republicana.
Posiblemente todavía nos asombraremos de las cosas que ese inútil será capaz de hacer para arruinar definitivamente a los catalanes.


viernes, 16 de noviembre de 2012

MELANCOLÍA ESPAÑOLA

 
  • LOS ESPAÑOLES, COMO EN LA GENERACIÓN DEL 98 DEL SIGLO XIX, NOS ESTAMOS SUMIENDO EN UN ESTADO DEPRESIVO DIFÍCIL DE SUPERAR.
  • NECESITARÍAMOS UNA CLASE POLÍTICA CON VISIÓN DE FUTURO Y ESPÍRITU DE SACRIFICIO DE LA QUE CARECEMOS.
Es difícil definir el raro sentimiento que se va adueñando del ánimo de los españoles en éstos dos últimos años. Es un sentimiento que, como las olas del mar, a veces rompen con indignación y rabia y luego se retraen con tristeza y melancolía. Fluye y refluye. En un movimiento constante.
Personalmente me debato en éste mar de sentimientos revueltos y creo no ser diferente al resto de los españoles.
Por una parte los españoles nos sentimos víctimas de una clase política que, convertida en una especie de casta, ha ocupado a lo largo de los años todos los ámbitos del poder.
No quiero decir con ésto que todos los políticos sean corruptos y ladrones, pero sí creo de poder afirmar que ellos han creado el caldo de cultivo para que corruptos, ladrones, despilfarradores e incapaces, valiéndose de las macroestructuras del estado en el gobierno nacional, en las autonomías, diputaciones, ayuntamientos, cajas, empresas públicas...han dejado a los españoles en la total ruina.
A ese sentimiento de rabia , la ola que rompe, y que se manifiesta en la calle, se une el reflujo de la ola, el sentimiento de desesperanza con respecto al futuro, el ser conscientes que nuestros hijos y nietos vivirán mucho peor que nosotros, que el estado de bienestar creado en éstos años puede en el futuro desaparecer o redimensionarse en mínimos.
Al mismo tiempo asistimos a la disgregación del país, numerosos ciudadanos corren el riesgo de correr hacia ninguna parte, porque sus líderes quieren separarse de España sin explicarles hacia donde pueden dirigirse y cual será su situación en el futuro.
La misma Europa vacila ante los empellones de la crisis económica y la pujanza de economías pujantes como la de China.
Toda la situación, causas y concausas, nos confunden, hemos perdido la confianza en todo, como si alguien nos hubiera robado nuestro futuro.
En un interesante artículo aparecido en el periódico El Mundo firmado por Ignacio García de Leániz Caprile, profesor de la Universidad de Alcalá de Henares, con el título : “El hombre-masa en la banca” recordaba la actualidad del pensamiento del filósofo José Ortega y Gasset el cual a principios del XX en su obra La rebelión de las masas afirmaba entre otras cosas “En las grandes crisis históricas, no sabemos bien lo que nos pasa, y ésto es precisamente lo que nos pasa. No saber lo que nos pasa”.
Nos vamos hundiendo en una sensación de melancolía general, como si el país España hubiera enfermado y todos los médicos diagnosticaran cosas diferentes y ninguno tuviera un remedio para sacarla de su estado catatónico.
Pienso que algo similar les pasó a los españoles en la crisis del 98, en el S,XIX, cuando España dejó de ser una potencia colonial y se sumió en la miseria y la humillación.
Quiero esperar que una vez llegados al fondo seamos capaces de resurgir.
Cierto, se necesitaría una clase política con visión de futuro y espíritu de sacrificio de la que carecemos.


sábado, 10 de noviembre de 2012

MALALA EN EL DÍA DE MALALA

 
-HABRÁ UN ANTES Y DESPUÉS DE MALALA EN LA HISTORIA DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Y SOBRE TODO DE LAS MUJERES ISLÁMICAS.
-NOS GUSTARÍA QUE FUERA OTORGADO A MALALA EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ
La historia de la niña Malala ha conmovido al mundo y quizá sea la única persona que exista al que la ONU haya proclamado un DÍA con su nombre propio.
Ciertamente lo merece porque la constancia demostrada por ésta niña pakistaní en defender el derecho al estudio de las niñas sabiéndose blanco de la ira de los talibanes, contrarios a la educación de las niñas, es digna de admiración y elogio.
Malala ha sobrevivido a el tiro en la cabeza por parte de un chacal talibán y milagrosamente, transportada a un hospital inglés, ha podido sobrevivir a la salvajada.
Un millón de personas, entre las que me cuento, han pedido al presidente del Pakistán Asif Alí Zardari que se asegure el acceso a la educación de todos los niños sin distinción de sexo, también millares de personas ( entre las que me cuento) hemos pedido en internet que Malala sea proclamada Premio Nobel de la Paz.
La ONU ha proclamado la fecha de hoy como DÍA INTERNACIONAL DE MALALA.
Millares de mujeres musulmanas han desfilado por las calles de las ciudades pakistaníes pidiendo el derecho a las mujeres de ser instruidas.
Habrá un antes y un después de Malala en la historia de los derechos de las mujeres, y sobre todo de los derechos de las mujeres en donde existen los talibanes.
En nombre de todas las mujeres del mundo:
                ! ENHORABUENA MALALA!


miércoles, 7 de noviembre de 2012

BUENA FORTUNA PRESIDENTE OBAMA

 
-PENSAMOS QUE USTED HARÁ UNA POLÍTICA QUE FAVOREZCA LA PAZ EN EL MUNDO.
-TAMBIÉN CREEMOS QUE IMPULSARÁ LA COLABORACIÓN ENTRE LAS DOS ORILLAS DEL ATLÁNTICO PARA SALIR DE LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL.
Creo que si en Europa se hubiera podido votar Obama habría ganado por goleada.
Y efectivamente todos los gobiernos europeos, no importa de qué color, se han congratulado con la re-elección del Presidente Obama.
Incluso el muy conservador presidente británico Cameron o el también muy conservador ruso Putin, no obstante en los últimos tiempos hubiera una cierta tirantez entre ellos por el escudo antimísiles.
No obstante ésta tirantez Obama no había nunca afirmado como Mitt Ronmey que Rusia es el enemigo número uno de los Estados Unidos, afirmación poco tranquilizante no solo para los rusos sino también para los europeos en general que después de dos guerras mundiales en el propio territorio querrían evitar la tercera.
Barak Obama es un presidente más dialogante, menos arrogante, y con una idea del mundo más plural aunque no le ha fallado el pulso en el momento de dar caza y eliminar a Ossama Bin Laden.
Por otra parte los europeos creemos en la función social del estado. Para nosotros es importante que, por poner un ejemplo, la sanidad sea pública y universal mientras en los Estados Unidos Obama ha podido aprobar solo en modo parcial su reforma sanitaria.
En Europa no podemos concebir que una persona enferma deba quedarse en la ruina para costearse los gastos médicos.
Su famoso YES WE CAN no siempre ha sido posible y ésta vez no ha conseguido tantos votos como la primera vez, además en la Cámara de Representantes tendrá una mayoría republicana que le hará bastante difícil hacer sus reformas.
Es ya mucho que haya ganado las elecciones. La gran crisis mundial se está llevando por delante muchos gobiernos.
Grande es nuestro deseo de paz mundial así como lo es también que las dos orillas del Atlántico colaboren para salir de ésta tremenda crisis.
!Le deseamos buena fortuna, Señor Presidente!