miércoles, 26 de mayo de 2010

NO PUEDE CAMBIAR RUMBO NAVE QUE SE HUNDE





-EL GOBIERNO ZAPATERO HA PERDIDO TODA CREDIBILIDAD.
-QUIÉN ESTÁ HUNDIÉNDOSE NO PUEDE SALVAR A LOS PASAJEROS.
-LOS PASAJEROS PRETENDEN QUE SE CAMBIE DE CAPITÁN.



Yo no recuerdo haber visto un abucheo-griterío-pataleo más grande en un parlamento que el de hace pocos días en el senado al grito de !DIMISIÓN, DIMISIÓN!
O quizá si lo he visto en Corea donde sus señorías hasta se pegan.
El presidente Zapatero, que ha liquidado de un plumazo el Estado Social, pretende que todos los partidos del parlamento, los sindicatos, los ciudadanos, aplaudan sus medidas para SALVAR EL TITANIC EN FASE DE HUNDIMIENTO.
Está claro que el país está puesto en pié pataleando y gritando, sin la menor confianza de que semejante capitán, aquél que iba a aprender economía en dos tardes, pueda hacer nada por salvar al país en el momento del hundimiento.
La rabia es general, porque ya hace un par de años que fueron muchos los que gritaron que la nave iba demasiado deprisa y que estaba en ruta de colisión con un iceberg.
El aprendiz de capitán negaba y continuaba a negar asegurando que aquellos que veían el iceberg era como si estuvieran en el desierto y vieran visiones. Porque ÉL, el Rey del mambo de todos los presidentes del Mundo Mundial lo tenía todo tan claro y estaba en grado de garantizar que los pasajeros del barco podían seguir tranquilamente bailando su valls.
Sin embargo, los pasajeros menos incautos corrían ya por la cubierta con los chalecos salvavidas puestos gritando horrorizados y señalando con el dedo tembloroso el gigantesco bloque de hielo al que se acercaban a velocidad vertiginosa.
Cuando el segundo de a bordo se acercó con el chaleco salvavidas puesto al incauto capitán diciendo !LA NAVE SE HUNDE!, el incauto capitán sonriendo dice:”Cierto,nos dicen por ahí fuera que nos hundimos y que lancemos las chalupas al agua, pero no lo crean, yo mismo voy a cambiar el rumbo del barco y llegaremos a puerto con toda tranquilidad y con el horario previsto.”
Sentidas éstas palabras los pasajeros le lanzaron al incauto capitán todos los tomates que encontraron a mano en el salón del Titanic, y salieron todos corriendo gritando: !SÁLVESE QUIÉN PUEDA!
Y en esas estamos.
Sabemos muy bien que la situación es grave, gravísima, pero nadie puede creer que el capitán que ha hundido el barco pueda cambiar de ruta.
Los pasajeros pretenden justamente que se cambie el capitán.

2 comentarios:

  1. Esto puede tener varias lecturas.
    Zapatero no decide por sí solo, atrás tiene todo un equipo que le asesora, por lo que no necesita ser economista, lo mismo que Obama y los demás presidentes también.
    Un buen gobernante es aquel que tiene consigo a las mejores mujeres y hombres en cada rama de su gobierno, que le aconsejan lo mejor para el país en cada momento.
    Por otro lado, también está la cuestión de poder.
    Todos buscamos el poder, es algo innato en la condición humana.
    Desde pequeños, luchamos por el poder, ya sea por territorio, por la atención de los padres, etc.
    Y los partidos políticos hacen lo mismo, quieren apoderarse del gobierno del país o quieren seguir en el poder, además de que tienen ingresos asegurados por estar, ya sea en el gobierno o en la oposición.
    A zapatero le tocó, como dice el dicho: 'bailar con la mas fea'.
    El gobierno anterior del PP disfrutó de una época de bonanza, no porque el país fuera rico, sino porque, gracias principalmente a Francia y Alemania, le fue dado en préstamo montón de dinero para ser 'rico y desarrollado'.
    Pero eso fue hasta cierta fecha, y ahora, como parte del primer mundo, tiene que dar dinero para las naciones nuevas que ingresan a la Unión Europea.
    Es obvio que para ganar las elecciones, todos hacen promesas y se alían con quien pueden para ganar. Ya luego toca cumplir.
    Lo primero que dijo Zapatero al llegar al poder fue que no podría cumplir con todo, ya que el gobierno anterior había comprometido gran parte del presupuesto por algunos años, pero que él intentaría cumplir, sobretodo con las promesas sociales, y claro está con lo que le prometió a los partidos que se aliaron con él.
    No es que yo lo defienda.
    Simplemente me quiero guiar por el sentido común.
    Es fácil culpar a uno u otro lado, y difícil estar en el centro.
    Entiendo que el poder se puede convertir en una enfermedad, y muchas veces se hacen y dicen cosas, ya sea para asustar a los votantes o para calmarlos, además de que los partidos de la oposición, para poder seguir ganando su sueldo tienen que gritar y manotear, como parte de su trabajo.
    Tenemos que aprender a leer entre líneas y saber cuando es que somos manipulados.
    La crisis actual es mundial y no sólo de España. Hay un estado de emergencia social y económico en todos los países, nadie se escapa.
    Lo mejor sería dejar juegos de poder aparte, y colaborar unos con otros para asegurar la felicidad de nuestros hijos y nietos en el planeta.

    ResponderEliminar
  2. Por veinte años milité en un partido socialista en Italia que defendía lo que defeienden en europa alternativamente las socialdemocráticos o los democristianos,el llamado Welfare State o Estado Social, políticas del trabajo ,enseñanza y sanidad públicas, políticas de promoción de los más débiles,se han alternado unos y otros en el poder sin traumatismos.Ahora mismo así ha sucedido en inglaterra,los socialdemócratas han perdido la confianza de la población y como es natural para enderezar la situación y tener credibilidad han tenido que cambiar gobierno. Se dice que no es posible que un mismo hombre sea capaz de un todo y de su contrario. Zapatero ha llevado a españa a un 20%de paro,el más grande de europa, ha negado que existiera una crisis y ha hundido el pais. No le queda otra, si tiene un poco de dignidad, que convocar elecciones y dejar al pais decidir si quieren seguir con él o cambiar.
    Personalmente creo que el actual PSOE no tiene nada que ver con los partidos socialdemócratas del resto de europa. yo misma no me siento para nada representada. ëste hombre no tiene nada que ver con Willy Brandt, Olof Palme, Pertini,tony Blair, etc...

    ResponderEliminar