-IMPORTANTE MOCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE LÉRIDA QUE PROHIBE EL BURKA EN LOS LUGARES PÚBLICOS.
-SE PIDE TAMBIÉN A LA GENERALITAT DE CATALUÑA Y AL GOBIERNO DE ESPAÑA DE LEGISLAR PARA PROHIBIRLO EN LOS LUGARES PÚBLICOS.
-ÉSTE ES UN PROBLEMA DE IGUALDAD DE LA MUJER Y NO RELIGIOSO.
Antes que nada quiero decir que me siento absolutamente solidaria con las mujeres que profesan la religión islámica. Lo que afirmo no es un razonamiento racista ni xenófobo, en todo caso, será un razonamiento feminista.
Un razonamiento en defensa radical y absoluta de la igualdad de los seres humanos que ninguna política, ni etnia, ni nacionalidad, ni religión pueden impedir.
Es increíble que el Ministro de Política Exterior Moratinos o los Obispos españoles digan de estar a favor del velo. !Que se lo pongan ellos si tanto les gusta!
La moción del Ayuntamiento de Lérida votada por el PSC, PP y CIU, me parece absolutamente ejemplar y en sintonía con lo que piensan las mujeres españolas, así como aparece lógica la petición que ese ayuntamiento hace al gobierno de la Generalitat Catalana y al Gobierno de España de hacer una ley que prohíba éstos indumentos humillantes para la mujer en todos los lugares públicos porque no se diga que ese es un símbolo religioso, es un indumento de subordinación de la mujer.
Yo recuerdo muy bien que aquí en España cuando en Irán se implantó el régimen teocrático con la obligación del velo a las mujeres, aquí en España desfilaban las feministas con pancartas que tenían escritas unas palabras no muy educadas, pero que daban la idea de lo que sentían las mujeres sobre ésto. El escrito, también gritado durante el desfile, era “Jomeini, cabrito, ponte tú el velito”.
Y no creo que desde entonces hayan variado mucho las opiniones.
Que no invoque el Presidente Zapatero la dichosa política de Alianza de Civilizaciones, por dos motivos, el primero es que su principal país aliado, Turquía, no obstante sea un país a mayoría musulmana, tiene una Constitución laica que prohíbe taxativamente a las mujeres llevar el velo islámico, en segundo lugar,a Zapatero no creo que le guste de además de tener en contra a los parados, a los sindicatos, a los funcionarios, ponerse en contra también a las mujeres que le dirían lo mismo que a Jomeini pero substituyendo su nombre por el de Zapatero.