miércoles, 13 de junio de 2018

LA TRAGEDIA DE LA EMIGRACIÓN MASIVA DE ÁFRICA A EUROPA ES EL PROBLEMA MÁS GRANDE DEL S.XXI


-LA GRAN EMIGRACIÓN DE ÁFRICA SUBSAHARIANA Y ORIENTE MEDIO A EUROPA ES LA MÁS GRANDE TRAGEDIA DEL SIGLO QUE HEMOS INICIADO.
-SIN DEMAGOGIA Y CON SERIEDAD. ASÍ COMO LO HACEMOS AHORA NO SIRVE.
Si miramos hacia atrás a nuestras inmediatas generaciones que nos han precedido-y hablo solo del S.XX,-podemos ver que nuestros bisabuelos, abuelos y padres tuvieron que vivir la masivas matanzas de la Primera Guerra Mundial, de la Segunda Guerra Mundial y en España nuestra terrible Guerra Civil.
Todas estas catástrofes masacraron a millones de personas, arrasaron enteras naciones, dieron lugar al hambre, necesidades, refugiados de una parte a otra del mundo.
No solo, en Europa tuvimos tras la Revolución Rusa de 1917 una dictadura comunista que duró casi un siglo y la anexión de los países de Europa Oriental al bloque llamado del Pacto de Varsovia a la Unión Soviética mientras Occidente se unía en la alianza de la OTAN.
Entre el final de la Segunda Guerra Mundial y la caida del Muro de Berlín y de la Unión Soviética hubo la gran descolonización de los países africanos y la Guerra Fría entre los dos bloques dominante.
Muchos pensamos a partir de 1989 que finalmente habría una paz duradera.
Pero nos equivocábamos.
La mayor parte de los países africanos se hundían en la miseria, el hambre, las guerrillas tribales, las dictaduras locales.
Añádase al viejo conflicto árabe-israelí, la guerra de Iraq, la caida del líder libio Ghedaffi, la guerra civil en Siria apoyada por Rusia que dura ya 8 años, la guerra de religión interislámico que ve sunnitas contra sciitas, etc...
Digamos que los países de la Unión Europea no han contribuido mucho a mejorar la situación y que también iniciaba un  tercer factor, el TERRORISMO DEL ISIS, o Estado Islámico, que sembraba el terror en los lugares de su dominio y que además exportaba terroristas a los países europeos.
Con esta situación creada veíamos como primero millares y después muchísimos miles de millares de personas huían de sus países devastados por la guerra en barcos y barcazas gestionados por mafias que les roban el dinero, violan a las mujeres e incluso organizan mercados de esclavos en Libia.
Este enorme problema de proporciones gigantescas no lo podemos arreglar transladando toda África y Medio Oriente a Europa.
Se necesita un plan Internacional de Ayuda al Desarrollo en África financiado por los países más desarrollados en modo que las personas no sientan la necesidad de emigrar.
Añádase a ésto un Tratado de Paz en Oriente Medio con el cese de hostilidades de Rusia sobre Siria y la reconstrucción del país en modo que sus ciudadanos puedan volver.
Una política de coordinación para los asilados y refugiados ordenada y legal gestionada por un organismo europeo y que tenga el consenso de los países europeos.
En la actualidad todo esto no existe y es un auténtico desastre porque es evidente que no es posible que se hagan cargo del problema solo los países del Sur de Europa.
SIN DEMAGOGIA Y CON SERIEDAD. ASÍ COMO AHORA NO SE PUEDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario