domingo, 22 de abril de 2018

SOMOS TABARNIA. SOMOS OPOSICIÓN A LAS IDEAS TOTALITARIAS.


SOMOS TABARNIA. SOMOS OPOSICIÓN EN CATALUÑA Y EN ESPAÑA AL TOTALITARISMO Y AL NACIONALISMO.
EL NUEVO FASCISMO NO PASARÁ.
Tabarnia es una plataforma de oposición al nacionalismo excluyente que se ha asentado por desgracia en Cataluña.
Tabarnia es importante porque antes no había nada que se opusiera al MONSTRUO DEL NACIONALISMO que ha ido creciendo en varios años poco a poco y aquello que parecía una bonita y simpática salamandra se ha convertido en GODZILA.
Si un movimiento como TABARNIA no ha comenzado antes es porque la gente tenía miedo.
MIIEDO sí. Un miedo de masa que bien conocen en la SICILIA DE LA MAFIA donde la gente cuando ve caer muertos a su alrededor no ve, no oye, no habla. Eso se llama OMERTÁ.
Esa OMERTÁ ha existido en el Pais Vasco en los años de ETA y bien la describe en su libro PATRIA Fernando Aramburu, un MIEDO que impregnaba a toda la sociedad y que tenía muchas complicidades, por ejemplo en la IGLESIA VASCA que ahora pide disculpas, como disculpas tendría que pedir o pedirá la IGLESIA CATALANA por su complicidad con el nacionalismo catalán.
En estos años mientras crecía  el MOSTRUO, los gobiernos de España, sea socialistas que peperos no han hecho nada para oponerse.
Preferían tratar con el monstruo y asegurarse sus votos que no combatirlo.
Los gobiernos españoles han consentido que la escuela catalana lavara el cerebro a los niños como Mussolini hizo durante el fascismo italiano con los niños que se llamaban "balillas", han permitido que en una parte de España se anulara la LENGUA ESPAÑOLA, han permitido que la clase dirigente de CIU se llevara el dinero a manos llenas y que Pujol y Familia tenga a todos sus miembros imputados, que después de Pujol, Mas y su partido se llevaran el 3% en la obra pública, que movimientos que resulta difícil llamar democráticos como ANC u OMNIUM, con dinero de dudosa proveniencia organizaran manifestaciones parecidas a las de COREA DEL NORTE .
En fin la historia mas reciente, el Parlamento Catalán, burlandose e ignorando a la oposición decretara unas leyes, un referendum ilegal y una declaración de independencia, todo ello de forma ilegal, un verdadero GOLPE DE ESTADO que obligaba al Senado a activar el art. 155 de la Constitución para deponer al Gobierno de la Generalidad y convocar elecciones que gracias al sistema electoral vigente daban la mayoría de escaños, que no de votos, a los nacionalistas  habiendo
organizado un teatrillo que mientras unos iban a la cárcel preventiva y otros huían a diversos países.
 La burla continúa. Son incapaces de formar gobierno y además los violentos del CDR se proponen tomar las calles e intimidar a los jueces.
No tenemos la bola de cristal pero decimos que al menos ahora HA NACIDO TABARNIA EN CATALUÑA Y ESPAÑA.
SOMOS LA OPOSICIÓN. EL NUEVO FASCISMO NO PASARÁ.

viernes, 13 de abril de 2018

¿INICIA LA DESTRUCCIÓN DE EUROPA CON EL NACIONALISMO CATALÁN?

Añadir leyenda
¿INICIA LA DESTRUCCIÓN DE EUROPA CON EL NACIONALISMO CATALÁN?
-PÉSIMA LA ACTUACIÓN DE ALEMANIA CON RESPECTO AL CONFLICTO CATALÁN COMO RECONOCE LA MISMA FUNDACIÓN ADENAUER.

Es una pregunta que muchos comenzamos a formularnos. Es lo que muchos percibimos como una pésima noticia, sobre todo aquellos que hemos vivido la época de la Guerra Fría y conocemos las circunstancias trágicas que llegaron a bañar nuestro continente con la Primera y la Segunda Guerra Mundial.
Todos sabemos que la causa de tales desastres y millones de muertos nacieron de los varios nacionalismos instalados en Europa. El nacionalismo es posible si nace CONTRA OTROS, si las gentes de una nación se sienten diferentes y superiores a otras naciones de su entorno y son vistas como EL ENEMIGO.
Justamente tras la tragedia de la Segunda Guerra Mundial  políticos de gran peso de los varios países de Europa Occidental , Monet, Adenauer, Shuman y De Gasperi principalmente dieron vida a la idea entonces embrionaria de una Comunidad de Estados en Europa que primero enemigos pudieran ser aliados, y aquello que en un principio parecía una utopía de unos pocos iluminados,
 fue haciéndose una realidad a pequeños pasos y a través de distintos tratados que no es el caso de citar aquí.
Primero comunidad del Carbón y del Acero, después Mercado Común  Europeo, después nacieron el Parlamento Europeo, La Comisión, el Consejo, la Corte de Justicia, la moneda europea...lo que hoy conocemos como Unión Europea por la cual podemos tener libre circulación en ella, podemos comerciar, usar la moneda única, hemos abolido las fronteras y tenemos una frontera exterior común.
Imagino que muchos como yo recordarán cuando para cruzar Europa debíamos pararnos en la aduana de cada uno de los países, ir con pasaporte y cambiar moneda.
Ahora ya nada es así.
Por ese motivo, y aunque quedarían cosas importances por hacer como un Gobierno común, un ejercito común y una política exterior común, la Unión Europea parece haberse parado con la decisión de los británicos con el brexit de salirse y con los nacientes nacionalismos del que el catalán es la punta de lanza.
Ciertamente ni los Estados Unidos de América ni la Rusia de Putin desea una UE potente. En modo particular la Rusia surgida de la Unión Soviética, ella misma un fuerte nacionalismo prefiere una UE disgregada que no tenga la fuerza de oponerse a hechos como la invasión de Crimea o Ucrania y la ayuda a la devastadora guerra ruso-siria.
Creo que es un secreto a voces las interferencias de Rusia en la campaña electoral americana, en el brexit, en la ayuda a la propaganda exterior del independentismo catalán.
Rusia espera que los varios nacionalismos como el corso, el bávaro, el padano, el de los paises del Este Europeo, otrora enemigos de Unión Soviética pero hoy propensos a copiar las políticas nacionalistas de la Madre Rusia, comiencen la disgregación de esa realidad incómoda para la Gran Rusia Neoimperialista a través de la destrucción de los Estados que hoy componen la Unión Europea.
No es FANTAPOLÍTICA, puede ser una REALIDAD que comience Cataluña y prosiga con Bélgica o lo que es peor Alemania.
Es muy lamentable que una ministra del Gobierno Merkel haya interferido en la justicia española y que un juzgado de un pequeño Lander alemán haya puesto en discusión la eurorden de Tribunal Supremo de España por lo que respecta a la devolución de un  fugado presuntamente culpable,el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, buscado por el GTribunal Supremo por propiciar en modo ilegal un golpe de estado en España separando una parte-Cataluña- del todo -España-sin pasar por ninguna via prevista por la Constitución Española.
Por lo tanto lo que está pasando con Alemania podría ser el primer paso para destruir una realidad política tan importante como la Unión Europea que ha costado el trabajo de dos generaciones.
Esperemos que el problema se resuelva. Los países de Europa son la UE porque son estados de derecho, si Alemania pretende no reconocer este status a los otros paises, iríamos muy mal.
PODRÍA SER EL PRINCIPIO DEL FIN.