jueves, 3 de septiembre de 2015

NO MAS NIÑOS MUERTOS POR LA GUERRA ASESINA E INDIFERENCIA MUNDIAL



-”ACABEN CON LA GUERRA DE SIRIA. LOS SIRIOS NO QUEREMOS VENIR A EUROPA” HA DICHO UN NIÑO SIRIO Y HA DICHO LA VERDAD.

-EL DESASTRE DEL GENOCIDIO EN SIRIA Y DE LOS MILLONES DE REFUGIADOS SOLO PUEDE RESOLVERSE CON UNA INTERVENCIÓN INTERNACIONAL ARMADA EN TIERRA COMO SE HIZO EN LOS BALCANES.

La fotografía del niño sirio Aylan, como un muñeco roto tirado en una orilla del mar, ha sido la gota que colma el vaso de nuestra paciencia de ciudadanos de España, Europa y del Mundo.

Al niño Aylan lo hemos asesinado entre todos los actores de esa guerra asesina en Siria, Libia e Iraq.

Esa criatura inerte bañada por las aguas del Mediterráneo está clavada en nuestra conciencia.

En la conciencia de los dirigentes de Siria apoyados por Rusia que impide que se intervenga, en la conciencia de los asesinos del estado islámico, en la conciencia de los países árabes como Arabia Saudita y emiratos petroleros del lugar que no dan ni hospitalidad ni dinero para asistir a la gente que huye de la zona.

En la conciencia de los países europeos y de la UE en general que no tienen una política clara de cómo resolver el problema y que no quieren refugiados que puedan menoscabar su estado del bienestar, excepción hecha, todo sea dicho por la señora Merkel que está dispuesta a aceptar 800.000 refugiados.

Nadie más contraria a la guerra que quién escribe éstas líneas. Pero ¿Se puede no intervenir justamente para impedir un genocidio?

Porque la realidad es que no hay otra.

Si queremos parar el exterminio, si queremos que millones de personas no se desplacen de un continente a otro.

Si queremos que millares y millares de niños inocentes no mueran ahogados en el Mediterráneo, si queremos que millares de personas no se dejen la vida en las alambradas, si queremos que no pasen el invierno en campos de concentración, entonces no hay otra.

Hay que optar por la realidad que pocos osan decir y se trata de reconocer que solo se resuelve el problema actuando en la fuente y origen del problema mismo, es decir. INTERVINIENDO MILITARMENTE EN SIRIA CON UNA COALICIÓN INTERNACIONAL de países árabes y países occidentales como se hizo en la guerra de los balcanes.

En la guerra de los Balcanes se intervino militarmente para parar un genocidio.

¿Y no es un genocidio lo que está haciendo Estado Islámico en Siria, Libia e Iraq? ¿No es acaso una guerra de exterminio?

¿No está sucediendo en éste momento, aquí y ahora algo parecido al exterminio de los nazis y la invasión que ellos hicieron de los países del entorno?

Decididamente, querer ocultar ésta realidad es pura hipocresía.

Si se intervino en los balcanes lo mismo hay que intervenir en ésta guerra de Siria, Libia e Iraq y que ve como protagonista al Estado Islámico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario