viernes, 1 de mayo de 2015

TOYA DE BALTIMORE. LA SUPERMADRE DEL AÑO.



-UNA MADRE EJEMPLAR EN DEFENDER Y EDUCAR A SU HIJO. UNA MADRE QUE SOLA CRÍA Y EDUCA A SEIS HIJOS.

-UNA MADRE QUE SI EXISTIERA EL PREMIO NOBEL DE MADRES HABRÍA QUE DÁRSELO A ELLA.


¿Madre de mermelada o madre espartana? He aquí la cuestión.

Las madres de ahora, por ejemplo aquí en España, pueden ser denunciadas si le pegan una torta, cachete, colleja o como se quiera decir a su hijo porque tal conducta es considerada violencia contra el menor.

Es una legislación controvertida de excesiva protección (o proteccionismo) del menor. Yo creo que todos podemos convenir que la torta, cachete o colleja no es lo mismo que una paliza o brutal maltrato a un menor.

Quién tiene ya algunos años, recordamos mas de una torta, cachete o colleja por parte de nuestras madres que en aquél momento quizá nos hiciera llorar, pero que con el pasar del tiempo incluso le agradecemos a nuestra madre.

Hoy día vemos muchos niños que a fuerza de ser hiperprotejidos o mimados se han convertido en auténticos “tiranos de la casa” y de la clase.

Toya Graham, no se lo pensó dos veces, y cuando vio a su hijo menor de edad enfrentándose con una piedra en la mano a la policía, una policía la americana muy discutible y brutal y con comportamiento de gran violencia en contra de los afroamericanos, se fue directa hacia el chico y a tortazos y empujones le sacó de la manifestación y se lo llevó a casa donde ya no la siguieron las telecámaras, pero podemos muy bien imaginar la bronca que se llevó el muchacho.

Por desgracia más de un adolescente de color ha sido asesinado, no se me ocurre otra palabra, por enfrentarse a la policía y Toya no ha querido que su hijo fuera uno más de la lista.

Una madre de seis hijos sola. Desgraciadamente son muchas las madres afroamericanas que crían solas a sus hijos porque muchos hombres no se rersponsabilizan de la crianza, mantenimiento y educación de los propios hijos, como una vez recordó el presidente Barak Obama en un controvertido discurso dirigido a esa comunidad.

Por lo tanto hay que decir que Toya es una mujer absolutamente admirable que trabaja para mantener a sus hijos y además no le falta el tiempo para educarlos e inculcarles una responsabilidad y una educación de defender la justicia sin usar la violencia.

Diría más, su comportamiento es ejemplar para todas las madres y si existiera un Premio Nobel de Madres ella se lo merecería sin duda.

Foto: Toya con su hijo. Periódico El Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario