jueves, 26 de marzo de 2015

QUE PENA UNA ANDALUCÍA CONFORMISTA, ASISTIDA Y CADA VEZ MÁS SICILIANA



-UN VOTO ANDALUZ QUE IGNORA EL PROBLEMA DE LA CORRUPCIÓN.

-SOLO ALMERÍA HA CREADO UNA CLASE DE PEQUEÑOS EMPRESARIOS MIENTRAS LA MAYORÍA DE PROVINCIAS PREFIERE SEGUIR MODELOS ASISTENCIALES QUE PRODIGA UNA CLASE POLÍTICA QUE MUCHO TIENE QUE VER CON LA CORRUPCIÓN.

Para quién escribe ésta nota, que ha vivido muchos años en la Italia del norte, es imposible no irse con la mente a las regiones del sur italiano, Sicilia y Campania y constatar como el voto de éstas regiones, igual que en Andalucía, es un voto que responde a un sistema asistencialista y por desgracia muchas veces profundamente corrompido por la mafia y la camorra en aquella parte del Mediterráneo o, en el caso de Andalucía, por redes corruptas que implican a los varios gobiernos de esta región eternamente regida, tras la época del franquismo, por el PSOE.

Un auténtico régimen, visto la cantidad de años que el PSOE lleva en el poder superando al mismo Franco y que se basa en el trinque de las ayudas de la comunidad europea para el desarrollo de la región y para combatir el paro.

En realidad se puede decir que políticos del PSOE, sindicalistas y empresarios chupan todos del mismo bote recibiendo unos y otros, en mayor o menor grado, una lluvia de dinero que es una “compra del voto” . Se organizan cursos que no existen, se pagan ERES a gente que no toca, se realiza a través del PER, un salario masivo que hace que la gente prefiera vivir de ese subsidio en vez de trabajar realmente. Hay que decir que una honrosa excepción es Almería, donde la gente ha preferido emprender que vivir del subsidio.

Como decía el papa Francisco en la zona más dominada por la camorra de Italia, denunciando éste sistema, que la CORRUPCIÓN APESTA invitando a los jóvenes a huir del dinero fácil y de la vida subsidiada por los potentes, en el caso italiano las corruptelas mafiosas ligadas a los políticos- no todos en verdad-aunque quién se opone a ese sistema acaba mal parado como ocurrió con los asesinatos de los jueces Falcone y Borsellino, y todo hay que decirlo, el mismo papa Francisco ha sido amenazado por la mafia y la camorra.

Si bien en Andalucía no se llega al asesinato, si que se está llegando a una corrupción del sistema que se ha convertido en una corrupción masiva donde todos algo sacan y solo las minorías denuncian con poco éxito ante un electorado acomodaticio y estático.

Mucho han hablado Susana Díaz y Pedro Sánchez de querer combatir éste sistema corrupto, aunque hay que dudarlo visto que al electorado parece importarle poco el tema de la corrupción.

Pues ya veremos que cosa cambia.

Que no se me interprete ésta reflexión como “racista”, ya que yo misma en parte provengo de familia andaluza y mi deseo ferviente sería que esa maravillosa tierra cambiara y utilizara lo mucho que tienen de arte, turismo, cultura, clima, tierras cultivables... en imitar a Almería con su agricultura creativa que ha enriquecido tanto a los almerienses y que es un ejemplo de buen hacer.

No perdamos la esperanza.

foto. fragmento del cuadro CANTE HONDO
de JULIO ROMERO DE TORRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario